Bayern Múnich se fortalece a costa del Borussia Dortmund

Sigue la paternidad del vigente campeón de Alemania sobre su clásico rival.

A pesar de lo parejo que fue el trámite del partido en el primer tiempo, Bayern Múnich sacó su poder ofensivo para ganar como visitante por 2-3 al Borussia Dortmund.

La ventaja del Bayern parecía llegar al minuto 23‘ con un gol de Robert Lewandowski, jugada anulada con apoyo del VAR. Sin embargo, Marco Reus definió tras la perfecta asistencia de Rafael Guerreiro para el 1-0 del Dortmund al 45′. Antes del descanso, al 45’+3, David Alaba marcó de tiro libre el empate con una muy buena jugada de laboratorio.

El segundo tiempo lo inició con bríos el vigente campeón de Alemania y Europa, que se puso adelante 1-2 con un cabezazo bien logrado por Robert Lewandowski (47′).

La superioridad del visitante se ratificó con la asistencia de Lewandowski para Leroy Sané que fue el 1-3 al minuto 79′. Luego, el goleador noruego Erling Haaland anotó el 2-3 al 82′.

Pudo ser más amplio el marcador a favor del Bayern Múnich, pero nuevamente con ayuda del VAR se invalidó otra acción de gol de Lewandowski al 90’+4.

De esta manera, Bayern Múnich se ubica con 18 puntos en el primer lugar de la Bundesliga tras siete jornadas, tomando dos puntos de ventaja sobre RB Leipzig y tres al Borussia Dormund, sus inmediatos escoltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *