Bayern Múnich concretó su octavo título consecutivo de la Bundesliga

El club bávaro venció por 1-0 al Werder Bremen como visitante y en la jornada 32 aseguró la conquista número 29 de su historia, cosechando más títulos que los demás clubes que han ganado el campeonato.

El juego en el Estadio Wohninvest-Weser fue pasado por agua y el Bayern Múnich dominó el juego, particularmente en el primer tiempo donde tuvo remates en los palos y más llegadas.

Sin embargo, fue el goleador Robert Lewandowski quien al minuto 43, con su gol número 31 de la temporada, marcó la diferencia y le dio el trofeo a los dirigidos por Hans Flick, que terminaron con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla del lateral canadiense Alphonso Davies al 79′.

Con la necesidad de salvar la categoría, Werder Bremen al verse en desventaja inquietó al arquero Manuel Neuer, que resultó figura en los minutos finales del partido.

Drama en puestos europeos y descenso

El resto de partidos del martes tuvieron diversos matices. Primero, el Borussia Mönchengladbach con un aplastante 3-0 sobre Wolfsburgo se volvió a meter en zona de clasificación de la UEFA Champions League.

Por su parte, Friburgo con su victoria 2-1 sobre Hertha Berlín escaló a zona de clasificación a la UEFA Europa League en detrimento del Hoffenheim.

Finalmente, el Paderborn consumió su descenso al caer como visitante por 1-0 ante el Unión Berlín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *