Bayern Múnich clasifica a la próxima Champions y acaricia el título

El líder de la Bundesliga se deshizo de uno de los contendientes por entrar a copas europeas y queda con el camino prácticamente despejado para su octavo título consecutivo y número 29 en la historia.

En el BayArena, el argentino Lucas Alario abrió el marcador a los 9 minutos para el Bayer Leverkusen, que terminó perdiendo la primera etapa por 1-3 luego de los goles de Kingsley Coman (27′), Leon Goretzka (42′) y Serge Gnabry (45’+1).

Hubo un gol más del Bayern Múnich en el segundo tiempo, obra del goleador Robert Lewandowski (66′), llegando a 30 goles en igual número de partidos de Bundesliga. Florian Writz (89′) cerró el marcador final de 2-4 con el otro descuento del Leverkusen.

Con 70 puntos en la cima de la tabla, Bayern Múnich necesita dos victorias más para ser nuevamente campeón de la Bundesliga. Sus últimos rivales serán Borussia Mönchengladbach (L), Werder Bremen (V), Friburgo (L) y Wolfsburgo (V).

En otros juegos del sábado, el RB Leipzig desaprovechó otra oportunidad para acercarse al segundo puesto con un pálido empate como local 1-1 ante el colero Paderborn, subrayando que sufrió la expulsión del defensa francés Dayot Upamecano.

Otros resultados: Eintracht Frankfurt 0-2 Mainz; Fortuna Düsseldorf 2-2 Hoffenheim.

Partidos del domingo: Werder Bremen vs. Wolfsburgo, Unión Berlín vs. Schalke 04 y Augsburgo vs. Colonia.

Deja una respuesta