Barcelona siembra más dudas mientras el Borussia Dortmund gana en un partidazo

El inicio de la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League estuvo cargada de emociones.

Un desabrido empate 0-0 protagonizo el Barcelona del ya cuestionado técnico Ernesto Valverde, que venía de perder 3-1 en la Liga Española con el Levante y literalmente no dio pie con bola con el Slavia de Praga.

No fue la noche de Lionel Messi ni de ninguno de sus compañeros, pero sí del arquero alemán Marc-André Ter Stegen quien en más de una ocasión salvó al club español de la derrota en el propio Camp Nou.

En el otro juego del Grupo F, Borussia Dortmund y el Inter de Milán protagonizaron un duelo inolvidable, que se resolvió por 3-2 a favor del club alemán.

El club ‘Nerazurri’ tuvo ventaja de 2-0 en el primer tiempo gracias a los goles del argentino Lautaro Martínez (5′) y el uruguayo Matías Vecino (40′), pero la reacción de los locales fue gracias al doblete del marroquí Achraf Hakimi (51′ y 77′) y el gol de Julian Brandt (64′).

Otro partidazo se vivió en el Grupo H, el vibrante 4-4 del Chelsea y Ajax en Stamford Bridge. Tammy Abraham (2′) con un autogol puso arriba al Ajax, empató Jorginho de penal (5′), pero Quincy Promes (20′), un autogol del arquero Kepa (35′) y un tanto de Donny van de Beek (55′) dejaban arriba al Ajax por 4-1. Sin embargo, César Azpilicueta (63′), Jorginho con otro penal (71′) y Reece James (74′) marcaron para el heroico empate de los ‘Blues’.

El otro encuentro del Grupo H terminó en goleada 4-1 del Valencia sobre el Lille. Victor Osimhen (25′) hizo el gol de la visita, pero Daniel Parejo (66′, de penal), un autogol de Adama Soumaoro (82′), Geoffrey Kondogbia (84′) y Ferrán Torres (90′) hicieron los goles del club de Mestalla.

En el Grupo E, Liverpool venció 2-1 al Genk y se acercó a la clasificación, con goles de Georginio Winjalum (14′) y Axel Oxlade-Chamberlain (53′). Descontó el delantero tanzano Mbwana Samata (41′).

En el otro juego de la zona, Salzburgo sorprendió al Napoli con el gol de penal del noruego Erling Braut Haaland (11′), pero el mexicano Hirving Lozano (44′) rescató el 1-1 definitivo para el club italiano en casa.

Por el Grupo G, el RB Leipzig asumió la punta al vencer como visitante al Zenit San Petersburgo por 2-0 con goles de Diego Demme (45′) y el austriaco Marcel Sabitzer (63′).

Finalmente, el Lyon envió al último puesto al Benfica con su victoria 3-1 en Francia con goles de Joachim Andersen (4′), Memphis Depay (33′) y Bertrand Traoré (89′). El descuento para los ‘Encarnados’ lo hizo el serbio Haris Seferovic (76′).

Partidos del miércoles 6 de noviembre (hora colombiana):

Grupo A: París Saint-Germain vs. Club Brujas y Real Madrid vs. Galatasaray (ambos 3:00 p.m.)

Grupo B: Bayern Múnich vs. Olimpiacos (12:55 p.m.) y Estrella Roja de Belgrado vs. Tottenham Hotspur (3:00 p.m.)

Grupo C: Atalanta vs. Manchester City y Dínamo Zagreb vs. Shaktar Donetsk (ambos 3:00 p.m.)

Grupo D: Lokomotiv Moscú vs. Juventus (12:55 p.m) y Bayer Leverkusen vs. Atlético de Madrid (3:00 p.m.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *