Atlético Nacional ganó de visitante, mientras que Deportivo Cali no pudo sostener la ventaja

Con dos partidos, empezaron los cuartos de final de la Liga del fútbol profesional colombiano.

América de Cali perdió 2-1 con Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. Los ‘Escarlatas’ se quedaron con diez hombres cerca de la media hora de juego (27’), por la expulsión de Rodrigo Ureña. A pesar de esto, el cuadro local fue el primero en abrir el marcador, gracias a un cobro desde el punto penal que Adrian Ramos convirtió en gol a los 38’ minutos. Sin embargo, los ‘Verdolagas’ igualaron el marcador sobre el cierre del primer tiempo (45’+3), también desde la pena máxima ejecutada por Jefferson Duque. 

En la parte complementaria, el mismo Duque adelantó al ‘Verde de la Montaña’ a falta de pocos minutos (87’) para finalizar el juego. Así las cosas, la serie se cerrará en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín el próximo sábado 28 de noviembre. 

Por su parte, Deportivo Cali empató 1-1 con la Equidad, a pesar de estar adelante en el marcador la mayor parte del juego. Tan solo habían transcurrido dos minutos (2’) desde el pitazo inicial, cuando los ‘Azucareros’ se aventajaron gracias al tanto de Jhon Vásquez y teniendo las mejores opciones para aumentar la diferencia. 

Te puede interesar: Dimayor se retracta y habilita a dos jugadores de Atlético Nacional

Pero un gol al cierre del partido (89’), de Joan Castro, igualó le dio la igualdad al conjunto ‘Asegurador’ en el Estadio de Techo. De este modo, la serie se cerrará en Cali el próximo sábado 28 de noviembre. Por ahora, el ‘Verde Vallecaucano’ debe viajar a Argentina para enfrentar el martes a Vélez Sarsfield por Copa Sudamericana. 

Los cuartos de final continúan el domingo con los partidos: Junior vs. Deportes Tolima (6:05 p.m.) y Deportivo Pasto vs. Santa Fe (8:10 p.m.). 

Deja una respuesta