
A pesar del resultado, los ‘Opitas’ siguen con opciones en el parejo Grupo A.
En el inicio de la tercera jornada de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Dimayor 2024-II, Atlético Huila y Unión Magdalena empataron 0-0 en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
La primera incidencia a destacar en el partido fue la temprana expulsión, por doble amarilla, del argentino Agostino Spina al minuto 21′, dejando al ‘Ciclón Bananero’ con un jugador menos en el campo.
Minutos después, el árbitro Andrés Martínez, de Bogotá, decretó penal a favor de Atlético Huila tras una mano en el área rival; el cobro al minuto 32′ fue realizado por John Méndez, y entre la atajada del arquero visitante Johan Wallens y el vertical izquierdo impidieron el gol.
Atlético Huila siguió intentando el gol, teniendo un tiro libre en el palo de Brayam Palacios y más opciones en el segundo tiempo donde la puntería no estuvo a su favor. Unión Magdalena supo recoger sus líneas e inclusive inquietó de forma aislada en busca de la victoria. Finalmente, los equipos no pudieron concretar quedando el marcador final sin goles.
• Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Win Sports
Con el resultado, Unión Magdalena llegó a cuatro puntos y es segundo del Grupo A tras Real Cundinamarca, con las mismas unidades, mientras Atlético Huila es tercero con tres puntos después de empatar en todos los partidos hasta el momento.
En la cuarta jornada, Unión Magdalena recibirá al Atlético Huila en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el martes 12 de noviembre a las 6:00 p.m.
Próximos partidos de la tercera jornada de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Dimayor 2024-II:
Sábado 9 de noviembre
• Orsomarso – Llaneros FC, 2:00 p.m.
• Cúcuta Deportivo – Real Cundinamarca, 4:05 p.m.
• Real Cartagena – Deportes Quindío, 6:10 p.m.
- Real Cundinamarca superó en la reposición al Atlético Huila en el Torneo Dimayor 2025-I - 12 de mayo de 2025
- Ecuador supo vencer a Chile en el inicio de la Fase Final del Sudamericano Femenino Sub-17 - 12 de mayo de 2025
- Fortaleza CEIF se llevó un agridulce empate de su visita al Once Caldas en la Liga Femenina Dimayor 2025 - 12 de mayo de 2025