Atlético Bucaramanga le ganó a Deportivo Pereira y se convirtió en el primer finalista de la Liga Dimayor 2024-I

La victoria de Millonarios favoreció al conjunto dirigido por Rafael Dudamel.

Este domingo en el Estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga consiguió imponerse 3-1 a Deportivo Pereira por la sexta jornada del Grupo A de los Cuadrangulares Semifinales y alcanzó su primera final por la Liga Dimayor 2024-I.

Los ‘Leopardos’ debían ganar y esperar que Millonarios venciera a Junior en Bogotá, por su parte Atlético Bucaramanga empezó a hacer su tarea muy temprano, pues antes del cuarto de hora (11’) el argentino Fabián Sambueza sacó un remate de primera tras un pase Aldair Gutiérrez.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Pero la felicidad duro poco, ya que en los primeros minutos de la segunda parte (57’), en una jugada rápida Faber Gil salvó el balón en la línea, poniéndolo en el centro del área donde estaba Andrés Felipe Ibargüen quien sacó un remate de media volea que venció al arquero Aldair Quintana para igualar el marcador momentáneamente.

Atlético Bucaramanga empezó a ser incisivo para volver a tomar las riendas del juego y lo consiguieron tras un pase englobado de Sambueza que dejó solo frente al guardameta a Jhon Emerson Córdoba (72’), que también decidió englobar la esférica para dejar un golazo, motivados por el tanto, tomaron el timón del partido y consiguieron alejarse en el resultado, donde nuevamente el protagonista fue el mediocampista argentina nuevamente como asistente quien mando un el balón al área desde el lateral derecho, cayéndole a Daniel Fernando Mosquera (84’) que finiquitó el resultado y el pase a la final.

El juego terminó con los aires calientes, ya que Ederson Moreno (90’), jugador que se encontraba en el banquillo del Deportivo Pereira, golpeó a un recoge pelotas por lo que fue expulsado de inmediato ante un acto de violencia inmensurable.

Clic aquí para ver los goles del partido YouTube Win Sports

Con esta victoria, Atlético Bucaramanga consiguió llevarse el liderato de Grupo A con ocho unidades, consiguiendo su primera final en torneos cortos en La Liga Dimayor 2024-I, los ‘Leopardos’ quedaron con los mismos puntos que Millonarios y Deportivo Pereira que quedaron segundo y tercero respectivamente, favoreciendo al equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel el punto fantasma por terminar primero en el todos contra todos.

Los ‘Leopardos’ buscarán su primera estrella, ya que hace 27 años (1997) lograron llegar a la final, pero perdieron contra América de Cali, cuando se conseguía una estrella en todo el año.

Otros resultados de la sexta jornada de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Dimayor 2024-I:

 La Equidad 1 – 2 Once Caldas

• Millonarios 2 – 0 Junior

• Deportes Tolima 1 – 2 Santa Fe

Juan David Galindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *