Arsenal complica sus objetivos al caer en Londres contra Manchester City

Un auténtico partidazo de Premier League se disputó este miércoles en Emirates Stadium.

El partido pendiente por la jornada 12 puede marcar un antes y un después en el desarrollo del campeonato, ya que el triunfo de Manchester City por 3-1 como visitante sobre Arsenal le permite ser nuevo líder.

En un juego de altísimo nivel, el primer gol llegó de un pase atrás errado del japonés Takehiro Tomiyasu que aprovechó el belga Kevin De Bruyne al minuto 24′. Antes del descanso, Bukayo Saka (42′) igualó parcialmente para los ‘Gunners’ tras un dudoso penal cometido por el arquero Ederson sobre Eddie Nketiah.

Sin embargo, Jack Grealish definió al 72′ tras una rápida jugada colectiva para el 2-1. Más tarde, el noruego Erling Haaland (82′) definió tras la asistencia de De Bruyne para cerrar un triunfo muy importante para los dirigidos por Pep Guardiola.

En la tabla de posiciones, Manchester City y Arsenal tienen 51 puntos, pero los ‘Citizens’ son líderes al tener mejor diferencia de gol, aunque los ‘Gunners’ tienen un partido pendiente que disputarán el 1° de marzo en casa contra Everton.

Cabe anotar que Arsenal ya venía bajando su rendimiento, tras caer sorpresivamente en su visita a Everton 1-0 el 4 de febrero y luego de su empate como local el sábado anterior 1-1 con Brentford.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *