Argentina padeció, pero logró vencer a Uruguay en la Fase Final del Sudamericano Sub-20

El encuentro dejó un cierre bastante picante.

FESTEJO DE ARGENTINA EN EL SUDAMERICANO SUB20

Foto: X @CONMEBOLtorneos - Uso editorial

En el Estadio Nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, Argentina derrotó 4-3 a Uruguay en la segunda jornada de la Fase Final del Sudamericano Sub-20.

Desde la primera parte, la selección ‘Albiceleste’ fue ampliamente superior en campo contrario, donde supieron irse arriba del marcador con una amplia ventaja tras el doblete de Claudio Echeverri al minuto 38′ y en los minutos de adición al (45+3′).

Para la etapa complementaria, los goles continuaron en el verde césped del Estadio Nacional, donde el conjunto ‘Celeste‘ descontó al minuto 60’ por medio de Joaquín Lavega, que tras un mal despeje de la defensa argentina, el extremo uruguayo se encontró la pelota y con su pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red.

No obstante, la Selección Argentina continuaba con su poderío ofensivo, esta vez llegaría otro nuevo doblete pero por medio de Maher Carrizo al 52′ y 69′ respectivamente le daba nuevamente una amplia ventaja para la ‘Albiceleste’.

Minutos después, (76′), un centro por derecha y con un poco de esfuerzo de Joaquín Lavega, logró anotar el segundo para Uruguay que continuaba metiéndole ‘picante’ al encuentro. Además, Esteban Crucci se unió a la fiesta de goles, anotando el tercero de Uruguay sobre el minuto 86′ con la agilidad y desespero de poder concretar una posible igualdad.

Lamentablemente los goles llegaron a su fin, pues con el despliegue ofensivo de la Selección Argentina para asegurar la victoria final luego de estar tras las cuerdas, los obligó a cerrar y obtener finalmente un triunfo que los cataloga en lo más alto de la tabla.

Con este resultado, Argentina sobrepasó a Brasil en la tabla de posiciones y tomó el liderato del grupo también con seis puntos y dejando a Uruguay en la quinta posición con dos derrotas consecutivas y sin sumar ningún punto.

Otros resultados de la segunda jornada de la Fase Final del Sudamericano Masculino Sub-20:

Colombia 0 -1 Brasil

Próximo partido de la segunda jornada de la Fase Final del Sudamericano Masculino Sub-20 (hora de Colombia):

•  Paraguay – Chile, 8:00 p.m.

Leonardo Mosquera

Te puede interesar:

Independiente Medellín iguala con Deportivo Cali y se afianza en la cima
Independiente Medellín y Deportivo Cali empataron 0-0 en...
Leer más
Junior superó en polémico juego a Llaneros FC, en el debut de su nuevo DT
En el Estadio Bello Horizonte – Rey Pelé...
Leer más
Flamengo es bicampeón de la Copa Libertadores Sub-20, venció a Palmeiras por penales
Flamengo y Palmeiras disputaron la gran final de...
Leer más
Luis Sinisterra se perderá los juegos de eliminatorias frente a Brasil y Paraguay
Luis Sinisterra, delantero quilichagüeño de la Selección Colombia...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Newcastle rompe su sequía de títulos tras ganar la EFL Cup sobre Liverpool FC
Liverpool y Newcastle fueron los protagonistas de la...
Leer más
Santa Fe obtuvo un 'triunfo de oro' en el Palogrande sobre Once Caldas
Once Caldas y Santa Fe protagonizaron un aguerrido...
Leer más
Millonarios respira con su victoria frente a un Águilas Doradas en crisis
En partido de la novena jornada de la...
Leer más
Millonarios respira en la Liga Femenina Dimayor con su triunfo sobre América de Cali
En el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios...
Leer más
Boyacá Chicó le empató al Unión Magdalena con polémica arbitral
Unión Magdalena y Boyacá Chicó jugaron en el...
Leer más
Resultados: Fecha 1 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 1 de...
Leer más
Santa Fe triunfó en su visita al Once Caldas en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Palogrande de Manizales, Santa Fe...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos