Argentina despide a su ídolo, último adiós a Diego Armando Maradona

Desde Buenos Aires hasta Nápoles, el mundo le rinde homenaje al eterno ’10’ de la Selección Argentina en su velorio.

Diego Armando Maradona, fue velado en la Casa Rosada del gobierno argentino, donde miles de argentinos y amantes al fútbol se acercaron para despedir, llorar y darle las gracias por tantas alegrías al ‘pibe de oro’.

El ‘barrilete cósmico’, llegó a la casa de gobierno en la madrugada argentina, donde se hicieron los arreglos funerales donde no podía faltar la bandera de Argentina, la camisa ’10’ de la Selección ‘albiceleste’ y la casaca que vistió de su amado club, Boca Juniors.

El funeral de ‘el Diego’ inicio desde las 6 de la mañana hora argentina, donde personalidades del fútbol y de todos los ámbitos, llegaron a darle el último adiós. Una de las visitas más importantes, fue la del plantel completo de Gimnasia y Esgrima de la Plata que despidió entre lágrimas a su técnico y al ídolo de millones. El equipo de la plata, le dejó un sin fin de flores y una bandera del club con su rostro retratado.

Además del último equipo que dirigió, se acercaron importantes figuras como el D.T. de River Plate Marcelo Gallardo, el plantel de Independiente de Avellaneda, el exentrenador de la Selección Colombia José Néstor Pekerman y la expresidenta de Argentina Cristina Fernández.

El homenaje a Diego Armando Maradona, se extendió por varios lugares del mundo hasta Nápoles, segunda casa del eterno ’10’. Miles de hinchas y fieles del ‘pelusa’, le dedicaron cánticos y le agradecieron por toda la alegría que les dio con una pelota bajo esa zurda mágica.

El funeral de Diego Armando Maradona, terminó en la noche Argentina y después fue trasladado al cementerio Jardín Bella Vista donde reposará junto a las tumbas de sus padres, Dalma Salvadora Franco y Diego Maradona.

También te puede interesar: La Tribuna de Bencho: Si yo fuera Maradona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *