Argentina aseguró su lugar en los Cuartos de Final tras un ajustado triunfo sobre Chile en la Copa América 2024

La ‘Albiceleste’ no pierde el hambre de gloria.

La campeona del mundo, Argentina, derrotó 1-0 a Chile en el MetLife Stadium de la ciudad de New Jersey por la segunda jornada del Grupo A, y es el primer clasificado a los Cuartos de Final de la Copa América 2024.

El inicio del compromiso comenzó con una oleada de ovaciones a Lionel Messi que creaba las jugadas desde mitad de campo para sus compañeros en la delantera, sin embargo, el experimentado portero de 41 años Claudio Bravo, estuvo muy seguro bajo los tres palos y respondió de la mejor manera cuando se le exigió.

•Te puede interesar: Canadá se impuso a Perú en la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2024

La primera jugada clara del partido llegó al minuto 35′ por parte de la campeona del mundo, increíblemente sin marca Lionel Messi, sorprendió a toda la defensa de Chile con un fuerte remate desde larga distancia, pero que posteriormente pegó en el travesaño izquierdo del portero y salió del terreno de juego ahogando el grito de gol a los más de 70 mil espectadores hinchas de la ‘Albiceleste’.

En el complemento, inicialmente Argentina fue quien se acercó más al arco, pero luego del minuto 70‘ el ‘Dibu’ Martínez se vistió de héroe y atajó claras opciones de gol por parte de jugadores como Eduardo Vargas y Víctor Dávila.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Al minuto 88′ de partido, cuando todo parecía ya terminar en igualdad tras un tiro de esquina, el portero Claudio Bravo dejó el rebote dentro del área, que muy atento Lautaro Martínez remató y anotó el único gol del partido pero suficiente para que Argentina sellara su clasificación a Cuartos de Final.

•Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

De este manera la ‘Albiceleste’ es líder del Grupo A con seis unidades, mientras que Chile complica su clasificación y es tercero con tan solo un punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *