Análisis: ¿funcionó la eLiga Dimayor?

Por: José Gabriel Celis – @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

El sábado se coronó campeón Brayan Fernández de Águilas Doradas y así terminó el torneo virtual desarrollado debido a la pandemia del COVID-19 y la suspensión del fútbol colombiano.

Entre el 25 de abril y el 30 de mayo se desarrolló el torneo relámpago, que fue transmitido por WIN Sports, en el cual se enfrentaron 20 futbolistas jugando al FIFA 20 en busca de entretener.

Ese fue el primer objetivo cumplido, ya que ante la ausencia del fútbol colombiano, suspendido por la pandemia, surgió la alternativa de hacer este torneo de eSports, que se desarrolló también con éxito en México, España, entre otros.

Quizás el formato televisivo deja dudas y levantó opiniones contrarias, desde las entrevistas de antesala y posteriores además del partido en una sola hora de duración. El inconveniente real fueron los spoilers, ya que con días de anticipación se sabía que Millonarios quedaba eliminado en semifinales y que Águilas Doradas quedaba campeón.

Se puede hacer el torneo pregrabado y es un buen experimento para acercarse a la nueva realidad a la que deberán enfrentarse los periodistas deportivos, que es cubrir eSports, porque esto llegó para quedarse.

Otro punto de polémica fue la participación de Unión Magdalena (subcampeón) y Atlético Huila, equipos descendidos en el 2019. En este punto no hay dudas, el videojuego FIFA 20 incluye los equipos de las temporadas 2018-19 del calendario europeo y 2019 del resto del mundo. No fue ningún invento, cualquiera que haya jugado siquiera FIFA Mobile lo tiene claro.

Al final hay un buen sabor para WIN ya que el rating no estuvo mal en medio de las circunstancias actuales, hubo temas de conversación y al final fue un experimento entretenido que sirve para aprovechar de otra forma el principal pasatiempo de los futbolistas en su amplio tiempo libre.

Deja una respuesta