América lidera su grupo en la Liga Femenina y Millonarios no puede con Equidad

Avanza la Liga Femenina del fútbol en Colombia con partidos de las jornadas 3 y 5.

En el juego más destacado de este lunes, América de Cali superó por 2-0 a Junior para tomar el primer lugar del Grupo B con nueve puntos.

Carolina Pineda, de tiro libre, abrió la cuenta para América al minuto 2′, y al 85′ Gisela Robledo anotó un golazo bañando a la arquera rival para sellar el marcador a favor de las ‘Diablas Rojas’.

Sin embargo, otra jugada polémica llamó la atención. Al minuto 37′, Joemar Guarecuco cobró un penal para América, atajado por la arquera Franyeli Rodríguez, adelantándose al menos un metro, lo cual no fue advertido por la árbitro Yerling Lorena Ceballos y su asistente uno Laura Loaiza.

En el otro juego del día, Equidad rescató de forma heróica un punto en casa, igualando con Millonarios 1-1, dejándole así vía libre en el Grupo A a las punteras, Independiente Santa Fe.

Al minuto 33′ Liss Moreno hizo el gol de las ‘Embajadoras’, pero Yasleidy Córdoba se encargó de igualar la cuenta para las ‘Aseguradoras’ al 90’+2.

La Liga Femenina continuará su actividad el 4 y 5 de noviembre con dos partidos del Grupo A: Llaneros vs. Fortaleza y Millonarios vs. Santa Fe, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *