América le puso orden a la Liga al conquistar su estrella 14

El club ‘Escarlata’ fue efectivo y con mejor fútbol ganó por 2-0 a Junior en la final de la Liga 2019-II.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

Tuvimos estreno del VAR, final en el día de las velitas, un campeón teñido de rojo en el Pascual y un mal perdedor al final.

Lo primero, los goles con los que América se coronó campeón. El primero, al minuto 19, con un cabezazo de Michael Rangel que pegó en el palo y entró en la red tras pegar en la espalda del arquero Sebastián Viera.

El segundo gol ‘Americano’ al minuto 34′ de Carlos Sierra, empujando el balón a la red luego de una muy buena jugada de Rafael Carrascal.

En el minuto 80′ fue expulsado Marlon Piedrahita, jugador que tras ver la roja por segunda amonestación, propinó un puñetazo en la cara a Rafael Carrascal quien había sido encuellado por Rafael Pérez.

A partir de ese lamentable incidente en la cancha, y previas patadas de los jugadores del Junior, se dio el triste final del bicampeón, que no estuvo a la altura de las circunstancias en la final para defender su título.

En cuanto al VAR: Toda la polémica en redes sociales se desató por las jugadas del primer tiempo, una mano de Rafael Carrascal que vino de otra extremidad, por lo que fue revisado por la herramienta y orientó bien al árbitro Wilmar Roldán.

Lo segundo, la jugada de gol anulada al Junior por un fuera de lugar, en una muy mala salida del arquero Neto Volpi. La medición fue clara y la acción bien anulada.

Al final es justo el campeón, con mejor juego que su rival y muy buenos rendimientos individuales.

Después del ascenso en 2016 mucho se habló del América poniéndole orden a la Liga, debido a su historia y grandeza, la cual finalmente recuperan con la consecución de su estrella 14.

Deja una respuesta