América fue inteligente y se llevó el empate en la ida de la Final

No fue un gran espectáculo futbolístico de parte de América y Junior, pero los de Cali se marchan a casa soñando con la estrella 14.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

Fueron 90 minutos con muy pocas, por no decir que ninguna emoción en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde los hinchas del Junior no se hicieron sentir como en otras ocasiones, o cuando juega la Selección Colombia.

El América de Cali dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes le dio un repaso táctico al Junior del colombo-uruguayo Julio Comesaña. Fue un juego muy inteligente de los ‘Diablos Rojos’ donde supo anular las virtudes de su rival.

Le puede interesar: Los secretos del protocolo del VAR para entenderlo mejor

Los locales prácticamente solo tuvieron una opción de gol en el juego, fue la acción anulada por un claro fuera de lugar de Teo Gutiérrez en el primer tiempo, situación donde el árbitro Mario Herrera estrenó el VAR en una revisión silenciosa, apoyado por Nicolás Gallo.

Al minuto 36 fue la mejor oportunidad de gol del América con un tiro libre de Rafael Carrascal que salvó el arquero Sebastián Viera hacia el palo de la izquierda.

Hubo polémica con la acción del minuto 40 en un choque en el área ‘Tiburona’ al caer en el área el delantero ‘Escarlata’ Michael Rangel. La jugada no fue revisada, interpretándose que no fue un error claro ni manifiesto como dicta el protocolo del VAR.

En el complemento, América supo esperar y con su orden táctico anular a su rival, que lució confundido y perdido en la intención ofensiva. Sin mayores riesgos, pero con un plan claro, el club vallecaucano sacó el importante 0-0.

El sábado 7 de diciembre a las 4:00 de la tarde será el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde América cuenta con su gente para celebrar la estrella 14, aunque Junior sigue con posibilidad de coronar su décima estrella y un tricampeonato que igualmente sería histórico.

Deja un comentario