Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

América de Cali rescata el empate con Atlético Nacional en un polémico clásico

Avanzó este domingo la octava jornada de la Liga Dimayor en Colombia.

Atlético Nacional y América de Cali empataron 2-2 en un emotivo y polémico clásico, siendo el juego más destacado de la jornada del fin de semana en el fútbol profesional colombiano.

Un autogol de Cristian Arrieta le dio ventaja al ‘Verdolaga’ apenas al minuto 21′, pero el delantero Diber Cambindo marcó el empate ‘Escarlata’ a los 33′, su primer gol con la camiseta del actual campeón de la Liga Dimayor.

Tu empresa con nosotros, pauta en Rotonda Deportiva

Durante el partido hubo controversia por una jugada de posible tarjeta roja, en la que tras revisar en el VAR, el árbitro Jorge Guzmán sancionó solo con tarjeta amarilla a Jonathan Alvez.

Aún quedaba mucho para contar en el partido después de la controvertida decisión del central, porque Jarlan Barrera al 63′ le dio ventaja de 2-1 a los locales, dirigidos por Alexandre Guimaraes, extécnico del América de Cali.

En la parte final del partido, América complicó a un Atlético Nacional que dejó ir la victoria, primero con la justa expulsión de Neyder Moreno (90’+1), y luego con el gol de media distancia de Yesus Cabrera que al 90’+3 significó el 2-2 definitivo.

Te puede interesar: Guía de partidos por TV

El resultado deja al Atlético Nacional segundo con 14 puntos, a cinco del líder Deportivo Cali (19) que este lunes cerrará la jornada en Palmaseca contra Alianza Petrolera (8:00 p.m. COL/ET), mientras los ‘Diablos Rojos’ están fuera de los ocho mejores con 7 puntos en la casilla 11 y un juego pendiente con Patriotas.

En el resto de partidos del domingo, los equipos de Bogotá no pudieron ganar, recordando que Millonarios tuvo descanso en este fin de semana.

Once Caldas sacó un punto valioso en su busca de levantar el nivel futbolístico ante La Equidad en el Metropolitano de Techo. Sin embargo, el ‘Blanco’ de Manizales solo ha ganado un partido desde la llegada del técnico Eduardo Lara.

Entre tanto, los ‘Aseguradores’ completaron dos partidos sin ganar y se descuelgan hasta el octavo lugar de la tabla con 12 puntos, todo después de haberle ganado a Millonarios el fin de semana anterior.

En El Campín, Independiente Santa Fe no pudo marcar y empató 0-0 con Independiente Medellín, que sacó figura a su arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

‘Cardenales’ y ‘Poderosos’ quedaron con 14 puntos en el cuarto y quinto lugar de la tabla, destacándose el DIM que el próximo jueves 25 de febrero recibirá al líder Deportivo Cali.

Finalmente, Deportivo Pasto agudizó su crisis al extender su mal momento a cinco partidos sin ganar, luego de igualar sobre la hora 2-2 con Jaguares de Córdoba en el Departamental Libertad.

Jeison Medina (19′) abrió el marcador para los ‘Volcánicos’, pero el equipo cordobés dio vuelta al marcador con goles de José Orlando Pérez (29′) y Diomar Díaz (48′, de penal), pero al 90’+1 Ray Vanegas rescató el punto para los dirigidos por Diego Corredor.

Te puede interesar: Dura derrota del Junior frente a un Boyacá Chicó que lucha con el descenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *