América de Cali avanzó a la Final con polémica de por medio

El arbitraje de Gustavo Murillo fue protagonista en la definición del segundo finalista de la Liga de fútbol colombiano.

Con su victoria por 2-0 sobre Independiente Santa Fe, América de Cali clasificó por el Cuadrangular B a la disputa del título de Liga donde se enfrentará contra Junior de Barranquilla.

Para el club ‘Escarlata’ es regresar a la final por un título grande desde 2008 cuando ganó en diciembre su estrella 13 sobre el Independiente Medellín, recordando que descendió en 2011 y en 2016 fue campeón de la Primera B.

En el partido de este jueves en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, los goles fueron obra de Matías Pisano al 69′ y Michael Rangel al 77′.

Sin embargo, los errores y mal manejo del árbitro central Gustavo Murillo fueron el motivo de controversia.

En el primer tiempo, al minuto 27, no sancionó un claro penal a favor de América, por un jalón en el área sobre Michael Rangel.

Ya en el segundo tiempo, en el primer gol del América no hay fuera de lugar a pesar de los reclamos.

Sin embargo, donde todo comenzó a fallar fue en la jugada de gol anulada a Independiente Santa Fe anotado por Maicol Balanta al minuto 75.

En la jugada hay un fuera de lugar previo, pero el juez de línea Wilmar Navarro levanta la bandera, pero baja la misma entendiendo que el balón le queda al América. Al respecto, la IFAB hace una clara recomendación de mantener la bandera en alto. El línea bajó la bandera, dejó seguir e inicialmente el árbitro Murillo convalidó el gol, pero luego devolvió la jugada anulándola.

Después de dos minutos de discusiones en el campo llegó el gol definitivo a favor del América, marcado por Michael Rangel donde al parecer hay fuera de lugar por la posición en la que recibe el balón.

Lo cierto terminó siendo el marcador final de 2-0 que dejó al América con 12 puntos como ganador, seguido del Deportivo Cali con 8, Santa Fe con 8 y Alianza Petrolera con 5.

Justamente, el otro partido de la noche terminó en Palmaseca con empate 0-0 entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera.

Deja un comentario