Alejandro Luengas, el colombiano de 18 años que brilla y quiere conquistar Estados Unidos

Una promesa del automovilismo colombiano pide pista en Estados Unidos. Se trata de Alejandro Luengas Grajales, piloto de 18 años que se apoya en un valioso palmarés como tres veces campeón amateur y dos veces campeón de EasyKart, además de haber representado representó a Colombia en 2018 en el Mundial de EasyKart en Italia, donde ocupó el puesto 15 cuando tenía 16 años. Su camino en el automovilismo comenzó a los 5 años como parte de los juegos infantiles, pero solo hasta los 13 años encontró en los vehículos una vocación en su vida.

Precisamente, este recién egresado de bachillerato tuvo en 2020 el segundo lugar  la Fórmula 1.800 de México, la misma que vio surgir a grandes del automovilismo como el mexicano Adrián Fernández y en la que se metió entre los mejores a pesar de que comenzó a competir allí en 2019. Por eso, ahora sueña con desplegar su talento en la Fórmula de las Américas en Estados Unidos, propósito para el cual está en la búsqueda de patrocinadores con la idea de dejar en alto el nombre de Colombia.

“Ha sido un largo camino, muy difícil y toda mi familia ha hecho grandes sacrificios para mantenerme en este deporte. No ha sido fácil pero se ha logrado con mucha dedicación, disciplina y vamos muy bien”, reconoce Alejandro Luengas, que si bien aspira a unirse al programa ‘Colombia, tierra de Atletas’, del Ministerio del Deporte de Colombia, sabe que necesita de más apoyo de patrocinios para poder competir en tierras que en el pasado vieron brillar al bogotano Juan Pablo Montoya.

Esa mentalidad ganadora que ha sido clave para otros deportistas es una de las fortalezas de Alejandro, que reconoce que lo han destacado precisamente porque a pesar de su condición de novato es muy competitivo y busca sobresalir entre los mejores de cada carrera. Prueba de eso es lo sucedido en México.  

Te puede interesar: Colombia es contundente en el Panamericano de Patinaje de Velocidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *