A Ducati le sigue sentando bien Qatar, pero Yamaha sorprende en el inicio de MotoGP

En el tradicional Gran Premio de Qatar, el equipo italiano se quedó con la primera pole del 2021. 

Ya es costumbre ver a Ducati siendo protagonista en en el Gran Premio de Qatar que, a excepción del 2020 por la pandemia del COVID-19, es el que da la bienvenida al mundial de motociclismo. El italiano Andrea Doviziozo, gran ausente este año, se encargó de alzarse con la carrera en 2018 y 2019. Esta vez el protagonista fue Francesco Bagnaia, debutante con el primer equipo Ducati y quien registró un tiempo de 1:52.772, lo que fue suficiente para comandar la parrilla de salida. 

La sorpresa de la jornada fueron las motos oficiales de Yamaha, puesto que se metieron en el segundo y tercer lugar de la clasificación. Fabio Quartararo, quien corre por primera vez en el equipo oficial, marcó el segundo mejor tiempo, seguido de su compañero Maverick Viñales, dando buenas noticias para un deslucido equipo del 2020. Además, el veterano Valentino Rossi en su estreno con el equipo satélite de Yamaha logró la cuarta colocación. En el quinto lugar figura Jack Miller, la otra nueva apuesta de Ducati. 

Por su parte, las cosas parece que no van a cambiar en Suzuki, equipo campeón del año pasado. Pues como es costumbre, saldrán en unos lugares no muy privilegiados. Alex Rins partirá en la casilla 9, mientras que el campeón Joan Mir sólo pudo aspirar al décimo lugar, lo que significa que en carrera tendrán que remar desde atrás, algo que no es nada nuevo. 

Este domingo desde la 1:00 de la tarde (hora COL) se correrá el Gran Premio de Qatar, con el que se abre oficialmente la temporada de la categoría reina del motociclismo.

Te puede interesar: Sin Márquez, sin Doviziozo y con la mira en Suzuki, arranca MotoGP 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *