1,2,3… Suena la campana: Nuevo campeón de los Estados Unidos

Por: Rubén Casas – @Benchobohemio en Twitter

Desde el regreso de una leyenda para entregar el listón a una nueva superestrella, la resurrección de un feudo de hace más de una década, accidentes de tráfico, arrestos y un justo nuevo campeón, fueron los hechos destacados en el universo del wrestling.

1.

El regreso de Kurt Angle a WWE, realizando una aparición especial como referee en la Steel Cage Match de esta semana en NXT entre Timothy Thatcher y Matt Riddle.                                     

Muchos pensamos que sería difícil volver a ver a Angle en la empresa, después que este hiciera parte de la lista de despidos de abril en la compañía. Esto podría indicar que se esté contemplando que varias de las superestrellas puedan realizar apariciones temporales o incluso regresos definitivos. Dos días después en Friday Night SmackDown, Kurt Angle reapareció para presentar a Matt Riddle como nuevo miembro del main roster.

2.

Wednesday Night Dynamite mantiene su hegemonía en la guerra de los miércoles. En esta semana volvió a aparecer Mike Tyson, quien también estuvo en “Double or Nothing” para presentar el AEW TNT Championship interviniendo finalmente a favor de Cody. Mike en esta emisión trajo compañía –Henry Cejudo, Rashad Evans y Vitor Belfort– y mantuvo un enfrentamiento con Chris Jericho, luego que el actual líder de The Inner Circle exigiera disculpas a Tyson por haberlo traicionado hace 10 años. Clara referencia a RAW 1000 en 2010, cuando Tyson y Y2J enfrentaban a DX en una lucha a parejas. En esa oportunidad Tyson termina noqueando a Jericho y uniéndose a DX. Luego del intercambio de insultos y el conato de pelea. Mike promete regresar y patear el trasero de Chris Jericho.

3.                 

Inicio bastante polémico en Friday Night SmackDown, con un accidente de tráfico en el que Elias es víctima de un atropellamiento, aparentemente causado por Jeff Hardy.  Esta situación generó el arresto de un desorientado Jeff y un inesperado cambio –una battle royal- para definir el rival de Daniel Bryan en la semifinal. Este storyline nos deja por un lado a Daniel Bryan obteniendo el triunfo para enfrentar a AJ Styles por el IC Title, mientras Sheamus tendrá que enfrentar en las próximas semanas a un vengativo Jeff Hardy, quien fue liberado después de probar que no se encontraba ebrio.

Monday Night Raw fue especial para Apollo Crews, ya que logró el United States Championship al derrotar a Andrade, siendo el primer título para Apollo en WWE desde su llegada en 2015. El campeonato puede llegar a tener un simbolismo fuerte, debido a los acontecimientos de Minnesota que han causado una tensión racial en Estados Unidos. El nuevo campeón dio su opinión sobre el tema en sus redes sociales:

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *