11 futbolistas fueron nominadas a ganar el The Best femenino de 2020

El 17 de diciembre se llevará a cabo la premiación donde se conocerá la mejor jugadora, entrenadora y arquera.

Con una gran variedad de nacionalidades entre las nominadas, FIFA reveló las 11 jugadoras que peliarán por el premio The Best 2020. Entre las grandes favoritas se encuentra Pernille Harder (Chelsea FC Femenino) , ganadora de la mejor jugadora de la UEFA.

Además, están las campeonas de la UEFA Champions League femenina con el Olympique de Lyon Delphine Cascarino, Saki Kumagai, Wendie Renard, Dzsenifer Marozsán. Cerrando la lista, se encuentran Lucy Bronze (Manchester City WFC), Caroline Graham Hansen (FC Barcelona), Jennifer Hermoso (Barcelona), Ji Soyun (Chelsea FC Femenino), Sam Kerr (Chelsea FC Femenino) y Vivianne Miedema (Arsenal WFC).

En las nominadas a mejor arquera del 2020, destaca la presencia de Sarah Bouhaddi, campeona de la Liga de Campeones femenina con Olympique de Lyon, ganadora del premio a mejor guardameta de la UEFA y gran candidata a llevarse el galardón de la FIFA a casa.

Entre la lista de arqueras solo se encuentra una sudamericana, la chilena Christiane Endler del PSG. Cerrando el bombo The Best, están Ann-Katrin Berger (Chelsea FC Femenino), Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid Femenino), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y Ellie Roebuck (Manchester City WFC).

Finalizando los premios The Best femeninos, está la lista de técnicos que disputarán en anhelado galardón, donde uno de los favoritos a ganar es el D.T. del Olympique Lyon Jean-Luc Vasseur. Junto al francés, están los técnicos Lluís Cortés (Barcelona), Stephan Lerch y las entrenadoras Rita Guarino (Juventus Femenino), Emma Hayes (Chelsea FC Femenino), Hege Riise (LSK Kvinner) y Sarina Wiegman (Selección Holanda).

Las ganadoras, se podrán elegir por medio de la página web de la FIFA y las premiaciones de los The Best se darán en una gala virtual el 17 de diciembre de este año.

También puede interesarte: Con sorpresas, la FIFA reveló los nominados a los premios The Best 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *