Yesid Pira se exhibe en la Vuelta a Colombia y se convierte en líder

Este martes se corrió la cuarta etapa de la competencia ciclística. 

Una dura llegada al Alto de la Línea fue el escenario de la meta en la cuarta jornada, que contempló un recorrido de 122 kilómetros y que partió de Ibagué, capital del Tolima. Yesid Pira del Liro Sport Alcaldía de La Vega fue el mejor de la jornada, no solo por quedarse con la etapa con un tiempo de 3 horas 38 minutos y 08 segundos, sino por liderar la general, la categoría Sub 23 y la clasificación de la montaña, además de ser el mejor novato de la carrera. 

El momento clave fue el ataque que ejecutó a falta de siete kilómetros en la escalda, donde nadie consiguió seguir su ritmo y finalizó de manera impecable el día. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) llegó segundo, un minuto por detrás del ganador, mientras que José Tito Hernández (Team Medellín) finalizó a un minuto y siete segundos luego de haber animado la escalada. 

Óscar Sevilla, del Team Medellín, estuvo siempre en el grupo que disputaba la carrera hasta que llegó el ataque final de Pira, donde sufrió y perdió un total de 2 minutos y 22 segundos, lo que le costó el liderato de la competencia, además de finalizar en el puesto 13. 

Así las cosas, Yesid Pira se queda en lo más alto de la clasificación con un tiempo total de 15:31:58, seguido de Juan Pablo Suárez a 27 segundos y el podio parcialmente lo cierra Alex Gil del Orgullo Paisa a 37 segundos. Por su parte, Sevilla cayó al sexto lugar a un minuto y 34 segundos del líder. 

Una nueva llegada en alto se protagonizará este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, recorrido de 146 kilómetros que parte de Armenia y concluye en puerto de segunda categoría en la localidad de Belalcázar.

Te puede interesar: Nelson Soto se impone en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.