Foto: Cortesía Comunicaciones U20W Cali 2022

World Athletics ultima detalles en el Pascual Guerrero para el Mundial de Atletismo Sub-20

Este 11 de abril, se realizó la visita al estadio Olímpico Pascual Guerrero por parte de los 25 funcionarios de World Athletics (WA), quienes llegaron a la ciudad para trabajar junto a los miembros del Comité Organizador, en los detalles de preparación del XIX Campeonato Mundial Sub-20 Cali 2022.

Luis Saladie, Director de Competición, se mostró entusiasmado por el desarrollo de los preparativos y la visita al estadio, “Los objetivos de la visita al estadio se cumplieron, tanto los de World Athletics como los del Comité Organizador, estamos muy contentos, ya que las cosas que quedaban por definir quedaron todas claras, lo que nos da garantías para afrontar los últimos tres meses de preparación” y agregó: “Hay trabajo por hacer en el segundo pasillo de los saltos de longitud y triple, en la curva norte del estadio, y habrá que pintar y marcar de nuevo la pista, pero tenemos tiempo suficiente y todos estamos tranquilos. Ahora viene la fase más difícil, ejecutar”.

Ramiro Varela, Presidente del Comité Organizador, destacó la importancia estratégica de esta visita para la ciudad y el evento: “Es la tercera visita de World Athletics. 24 oficiales y un asesor han venido a ayudarnos a la organización del XIX Campeonato Mundial Sub-20, Cali 2022, en áreas como competición, inmigración, entrenamiento, mercadeo, publicidad, medios y otras áreas específicas. Ha sido muy exitosa la visita. Seguiremos trabajando en comisiones este martes y miércoles santo en la Escuela Nacional del deporte y en las oficinas del Estadio Pedro Grajales”.

Los funcionarios de WA se ajustaron a la agenda planeada y los tiempos del recorrido fueron suficientes para revisar los pormenores de las zonas dedicadas al evento.

“Cada una de las áreas se reunió con su par colombiano y visitaron el espacio que les correspondía” dijo Ivanna Velilla, Directora Ejecutiva del Mundial, quién también explicó cómo funciona el empalme entre el Comité Organizador y los miembros de World Atheltics, “Los coordinadores del LOC se reunieron con su par internacional, visitaron los espacios dedicados a sus respectivas áreas y se revisaron cada uno de los flujos y todos los detalles relacionados con esos sitios, así se van juntando las ideas y se van organizando para darle el desarrollo al evento.”

En horas de la tarde, en la Escuela Nacional del Deporte, se llevaron a cabo las presentaciones por áreas, un trabajo de revisión y socialización de los preparativos, que es de suma importancia para lo que se viene en el mundial.

Con información de Comunicaciones U20W Cali 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.