Foto: Cortesía CONMEBOL

Venezuela supera con claridad a una Perú que vendió cara su derrota en la Copa América Femenina

La ‘Vinotinto’ llegó a su segunda victoria y peleará por clasificar a la fase final contra Brasil y Argentina.

Venezuela le ganó 2-0 a Perú en el último juego del viernes en marco de la tercera jornada del Grupo B en la Copa América Femenina en Armenia. El partido fue alegre gracias al público que asistió, y también a la intención de juego propuesto por las protagonistas en el terreno de juego.

El juego fue dirgido por la terna de UEFA como parte del convenio con Conmebol, encabezado por la portuguesa Sandra Braz, quien no se percató de una clara mano en el área peruana de Fabiola Herrera a los ocho minutos de juego.

Al minuto 17′ la defensa peruana evitó una clara opción de Deyna Castellanos, y dos minutos después, la ‘Blanquirroja’ tuvo su oportunidad de ponerse en ventaja con un remate lejano de Alexandra Kimball que se estrelló en el travesaño.

Más adelante, un error de Herrera en defensa le permitió a Castellanos anotar el primer gol de la noche al minuto 38′ a favor de la ‘Vinotinto’, que encontró adecuada respuesta de la golera Maryory Sánchez tras el remate de Oriana Altuve antes del descanso.

Con mucha actitud, aunque poca claridad en la construcción de juego, Perú tuvo una gran oportunidad de empatar, pero el remate lejano de Ariana Muñoz se estrelló en el vertical y pisó la línea de meta sin traspasarla completamente al minuto 50′.

Posteriormente, la mayor posesión de balón de Venezuela le permitió seguir llegando, y al minuto 65′ Oriana Altuve aprovechó un error de Scarleth Flores para rematar dentro del área, sellando el 2-0 en el marcador.

Aunque Perú enfrentó el partido con dignidad, le faltó fútbol para aproximarse de nuevo al descuento, y de hecho Altuve tuvo la oportunidad del tercer gol al minuto 87′, pero su cabezazo terminó en el palo.

De esta forma, Venezuela se ubica segunda en el Grupo B con seis puntos, con tres goles a favor y ninguno en contra antes de medirse el próximo lunes contra Brasil, y el jueves 21 de julio ante Argentina en sus duelos decisivos para la clasificación a la fase final, asegurando como mínimo disputar el quinto lugar por un repechaje mundialista.

Entre tanto, Perú sigue sin encontrar la ruta del gol en la Copa América Femenina y no suma puntos, previo a medirse en el duelo de coleros con Uruguay este lunes, previo al cierre de su participación en Cali contra Brasil.

Ficha técnica:

Árbitro: Sandra Braz (Portugal)
Asistentes: Andreia Ferreira (Portugal), Rita Cabañero (España)
Emergente: Zulma Quiñonez (Paraguay)

Perú: Maryory Sánchez; Fabiola Herrera, Braelynn Llamoca, Scarleth Flores, Liliana Neyra; Sandra Arévalo, Claudia Cagnina, Ariana Muñoz, Xioczana Canales; Nahomi Martínez y Alexandra Kimball. DT: Conrad Flores.

Cambios: Gladys Dorador por Xioczana Canales (46′), Pierina Núñez por Sandra Arévalo (66′), Stephanie Vásquez por Fabiola Herrera (73′), Emily Flores por Ariana Muñoz (73′) y Claudia Domínguez por Liliana Neyra (82′).

Amonestadas: Gladys Dorador (49′).

Venezuela: Nayluisa Cáceres; Nairelis Gutiérrez, María Peraza, Yenifer Giménez, Michelle Romero, Paola Villamizar, Deyna Castellanos, Lourdes Moreno, Oriana Altuve, Gabriela García y Mariana Speckmaier. DT: Pamela Conti.

Cambios: Raiderlin Carrasco por Paola Villamizar (46′), Ysaura Viso por Mariana Speckmaier (46′), Dayana Rodríguez por Lourdes Moreno (56′), Bárbara Oliveri por Michelle Romero (62′) y Maikerlin Astudillo por Deyna Castellanos (75′).

Amonestadas: Dayana Rodríguez (60′).

Goles: 1:0 Deyna Castellanos (39′), 2:0 Oriana Altuve (64′).

Estadio: Centenario de Armenia.
Asistencia: 5.000 espectadores (aproximadamente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.