Vanessa Córdoba valora el nombramiento de Carlos Paniagua en las selecciones femeninas Sub-17 y Sub-20

En la presentación del torneo femenino relámpago del Club Bellavista, ROTONDA DEPORTIVA habló con Vanessa Córdoba, guardameta de Gallos de Querétaro de la Liga MX Femenil sobre lo más reciente de la Selección Colombia Femenina.

“Me parece muy bueno que se separe quien dirige la selección mayores de las inferiores, sin embargo tiene que haber un puente directo entre ambas”, dijo la guardameta aclarando que de Carlos Paniagua conoce su trabajo desde la barrera.

Te puede interesar: El fútbol femenino se toma el fin de semana con un torneo relámpago en el Club Bellavista

“(Nelson) Abadía viene trabajando desde hace varios años, conoce a las jugadoras, está haciendo un recambio que es bueno, esperando que no nos pase lo mismo que con la selección masculina que nos cogió muy de golpe”, dijo la golera sobre el proceso actual de la ‘Tricolor’.

“La selección lleva varias victorias, ojalá continúe así, en la Copa América para clasificar al Mundial y Juegos Olímpicos, y que las inferiores tengan la importancia que se les debe dar”, agregó Córdoba al referirse a los resultados recientes con triunfos en partidos amistosos de Colombia sobre Chile y Uruguay.

En México se están saltando los procesos, hay jugadoras que con 16 o 20 años llegan de una vez a la Selección Mayor y no, los procesos existen por algo. Ojalá esta decisión (de la Federación Colombiana de Fútbol) permita dar esos pasos, y que cada técnico se enfoque en su categoría, pero estén comunicados”, concluyó.

Carlos Paniagua, quien ha tenido amplia trayectoria y que dirigió al Independiente Medellín Formas Íntimas en la Liga Femenina Dimayor 2021, tendrá como retos para el 2022 de clasificar a las selecciones Colombia femeninas Sub-17 y Sub-20 a los Mundiales de India y Costa Rica, respectivamente, en los torneos sudamericanos con fechas y sedes por definir por parte de CONMEBOL.

Te puede interesar:

Marcadores en vivo de fútbol colombiano e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.