Valtteri Bottas se queda con la pole en Portugal gracias a los errores de Max Verstappen

Este sábado se disputó la clasificación del Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1.

En el Circuito de Portimao, donde se disputa el Gran Premio de Portugal, el más rápido de la clasificación fue finlandés Valtteri Bottas a bordo de su Mercedes, quien cerró la vuelta más rápida de la Q3 en 1:18.348, que no fue la más rápida del día, siendo registrada por Lewis Hamilton en la Q2 con 1:17:968, pero que en la Q3 se quedó segundo y cerca de su pole número 100. 

Max Verstappen, al mando de uno de los Red Bull Racing, estuvo por un breve momento en el primer lugar de la clasificación definitiva, pero el salirse de la pista le costó ese puesto y tuvo que conformarse con salir tercero. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sigue mejorando con su nuevo equipo y consiguió situarse en el cuarto puesto de la parrilla. 

Ferrari, uno de los equipos llamados a ser más protagonistas esta temporada, dejó una presentable clasificación, ubicando a Carlos Sainz en el quinto lugar y a Charles Leclerc en el octavo lugar, Por su parte, Lando Norris, que ha destacado con McLaren, sale séptimo por detrás del Alpine de Esteban Ocon. 

Este domingo dará inicio el Gran Premio de Portugal a las 9:00 de la mañana (hora COL), dónde Mercedes buscará sostener el liderato del campeonato, mientras Max Verstappen espera subir a los más alto de la clasificación de pilotos.

Te puede interesar: Fabio Quartararo no afloja y consigue su segunda pole consecutiva en MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.