Uruguay y Paraguay avanzan a Cuartos de Final de la Copa América y eliminan a Bolivia

Aún queda por definirse el rival de Colombia en la próxima fase del torneo de Conmebol.

Argentina sigue líder del Grupo A luego de los partidos de este jueves, en los que se definió el panorama hacia la clasificación a falta de una jornada del cierre de la Fase de Grupos de la Copa América.

En primer turno, Uruguay cosechó su primera victoria al superar 2-0 a Bolivia, en un juego de trámite muy favorable en el que tuvo varias fallas de definición, por lo que la ventaja pudo haber sido más amplia.

Un autogol de Jairo Quinteros (40′) y el gol de Edinson Cavani (79′) garantizaron el triunfo de la ‘Celeste’, que en la última jornada se enfrentará con Paraguay, mientras Bolivia jugará por cumplir el calendario y por el honor contra Argentina el próximo lunes en la noche.

En el otro juego del día, en Brasilia, Paraguay superó con claridad 2-0 a Chile, mostrando muy buen juego ante los dirigidos por Martín Lasarte que se vieron desconcentrados en largos pasajes del juego.

Braian Samudio (33′) y Miguel Almirón (58′), tras un penal sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, le dieron el triunfo a la ‘Albirroja’. Cabe anotar que Chile tendrá descanso en la última jornada a la espera de su rival para la próxima fase.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.