Un mal día le costó la carrera y el liderato a Fabio Quartaro, en la victoria de Ducati

Este domingo se disputó el Gran Premio de España de MotoGP. 

Una carrera que estaba controlada por Yamaha pasó a ser un desastre, donde Ducati aprovechó para hacerse con la primera victoria de la temporada y la segunda en la historia de este circuito. El encargado de pasar primero por la línea de meta fue el australiano Jack Miller, seguido por el también piloto de Ducati, Francesco Bagnaia y nuevo líder del campeonato con 66 puntos. 

El mejor piloto de Yamaha fue Franco Morbideli con el equipo satélite, quien supo completar el podio luego de realizar una carrera casi perfecta. El mal sabor fue para Fabio Quartararo, ganador de las dos carreras anteriores y quien tenía el control absoluto, pero a falta de diez vueltas empezó a ceder tiempo y perdió el ritmo de la carrera, esto le costó caer hasta el puesto 13. 

Al principio se pensó que era el desgaste prematuro de los neumáticos, pero luego se comunicó que el problema radicó en un problema llamado “bomba de brazo”, lo que impide el flujo sanguíneo en el mismo y por ende no poder maniobrar la moto. Ahora se espera saber cómo se va manejar este problema y si es necesaria una cirugía. 

Por su parte, Marc Márquez logró recortar diferencia con respecto a su puesto 14 en la parrilla de salida, terminando en el noveno lugar con una carrera acorde a su regreso y a la estrepitosa caída del sábado. Maverick Viñales sigue sin recuperar sus mejores sensaciones y llegó en el séptimo lugar, aunque perfilado para entregar más. 

La próxima cita será el Gran Premio de Francia el 16 de mayo, donde se espera que Quartararo pueda estar presente y defienda la gran temporada que está realizando, ya que han ganado tres de los cuatro grandes premios.

Te puede interesar: Fabio Quartararo no afloja y consigue su segunda pole consecutiva en MotoGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.