Tottenham y Liverpool comparten la punta de la Premier League

Este domingo se jugaron cinco partidos por la jornada 12 de la máxima categoría del fútbol inglés.

Tottenham visitó al Crystal Palace y solo le alcanzó para el empate 1-1. El primer tanto fue obra de Harry Kane a los 23’ minutos de juego, con lo que estuvieron en ventaja la mayor parte del encuentro. Sin embargo, cerca del final (81’) Jeffrey Schlupp marcó para los locales y sentenció la igualdad final. Los ‘Spurs’ continúan primeros con 25 puntos, los mismo que Liverpool. Crystal Palace quedó en el puesto 11 con 17 unidades. 

Liverpool solo consiguió un empate 1-1 en su complicada visita a Fulham. El primer tanto fue convertido por Bobby Reid (25’) a favor de los locales. En la parte complementaria, Mohamed Salah (79’) fue el encargado de poner la igualdad final con un cobro desde el punto penal. Liverpool perdió la posibilidad de tomar la punta y se ubican segundos con 25 unidades. Por su parte, Fulham está al borde de la zona de descenso en el puesto 17 con 8 puntos. 

Arsenal continúa con su mal momento en la Premier, esta vez perdió 1-0 en casa frente al Burnley. Los ‘Gunners’ se quedaron con diez hombres desde los 58’ minutos, cuando Granit Xhaka vio la tarjeta roja por un agarrón del cuello a un rival. El único tanto fue convertido en propia puerta por Pierre Emerick Aubameyang a los 73’. De este modo se completan cuatro partidos consecutivos que Arsenal pierde en casa por la liga inglesa, además se ubica en la posición 15 con 13 unidades. 

Esto contrasta con el buen momento que vive en la UEFA Europa League, donde clasificó primero de su grupo luego de haber ganado los seis encuentros de la Fase de Grupos. Por su parte, Burnley quedó en el puesto 17 con  9 puntos. 

Leicester City le pasó por encima al Brighton y ganó 3-0 en casa. Un doblete de James Maddison (27’ y 44’) y el tanto de Jamie Vardy (41’) fueron suficientes para que los locales se quedaran con la victoria. Leicester es tercero con 24 puntos, a uno de la punta, mientras que Brigthon está en la posición 16 con 10 unidades. 

Southampton goleó 3-0 a Sheffield United y continúa en un buen momento. Che Adams (34’), Stuart Armstrong (62’) y Nathan Redmond (83’) fueron los encargados de anotar los tantos del encuentro. Southampton es cuarto con 23 puntos. Sheffield United, por su parte, no levanta cabeza y continúa último en el puesto 20 con una sola unidad. 

Este martes inicia la jornada 13 con los partidos: Wolverhampton vs. Chelsea (1:00 p.m.) y Manchester City vs. West Bromwich (3:00 p.m.).

Te puede interesar: Empate en el derbi de Manchester mientras Everton, sin James, superó al Chelsea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.