Tigres UANL hace historia sobre Palmeiras y clasifica a la Final del Mundial de Clubes

Los ‘Felinos’ son el primer equipo de Concacaf en clasificar a la instancia definitiva.

Tigres UANL le ganó 1-0 a Palmeiras en la Semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, torneo que se lleva a cabo en Catar, en un cerrado partido disputado en el Estadio Ciudad de la Educación, futura sede del Mundial 2022.

El goleador francés André-Pierre Gignac nuevamente fue el hombre destacado, así como en el juego ante Ulsan Hyundai, al anotar el único gol del partido al minuto 57′ de tiro penal.

Palmeiras se vio impotente ante los mexicanos, mostrando un nivel similar con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores ante Santos de Brasil, acumulando de esta manera una nueva frustración para el fútbol de Conmebol.

El colombiano Luis Quiñones, quien actuó 87 minutos, fue declarado el mejor jugador del partido, mientras Francisco Meza ingresó al minuto 86′ y Julián Quiñones se quedó en el banco de suplentes.

Tigres se enfrentará en la Final con el ganador del juego de este lunes entre Bayern Múnich y Al-Ahly de Egipto, duelo que tiene como amplio favorito al vigente campeón de la Bundesliga y la UEFA Champions League.

Por otra parte, Al-Duhail de Catar se quedó con el quinto puesto del torneo, al superar por 3-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, vigente campeón de la Confederación Asiática.

Te puede interesar: Bayern Múnich supera al Hertha Berlín bajo la nieve antes del Mundial de Clubes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.