Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Tigres inició su temporada 2022 con traspié en casa ante Real Cartagena

Los ‘Felinos’ cometieron errores defensivos que le costaron los puntos en condición de local.

Tigres Fútbol Club cayó en su debut como local en el Torneo Dimayor 2022 por 1-2 ante Real Cartagena, que mostró efectividad para llevarse el triunfo de la capital por idéntico marcador al partido que ambos jugaron en la misma plaza en octubre de 2021.

El juego fue parejo en su trámite al comienzo del primer tiempo, donde Tigres encontró la apertura del marcador al minuto 18′ gracias a un certero cabezazo de Julián Anaya luego de un tiro de esquina. La ventaja hacía pensar que los locales iniciaban el año con pie derecho.

Sin embargo, tras un cobro a riesgo y una accidentada jugada en el área, Sebastián Girado venció al golero Sebastián Duque con un potente remate en un ángulo cerrado al minuto 30. Para ese momento ya empezaba a ser superior el equipo visitante.

Tigres tuvo una buena opción para irse en ventaja al minuto 50′, ya en el segundo tiempo, pero el remate de Auli Oliveros (refuerzo proveniente de Santa Fe) se fue por encima de la portería rival.

Después, al minuto 61′, una ingenua falta de Gustavo Benjumea sobre Jesús Espinosa derivó en penalti. El cobro cruzado de Óscar Ramos se convirtió en el 2-1 a favor de Real Cartagena, cuarto gol con el equipo de ‘la heroica’ y noveno como profesional del guardameta caleño de 33 años.

En adelante, el juego tuvo roces en el centro del campo, con los visitantes en busca de un gol más, pero sin claridad en el último cuarto de cancha, mientras en el caso de los locales no hubo buena transición del centro del campo al ataque, lo que impidió una opción clara para alcanzar el empate.

Con este resultado, los ‘Auriverdes’ cortan una racha de nueve partidos sin ganar, incluyendo los seis de los cuadrangulares del 2021 donde fueron últimos; su próximo partido será el martes 1° de febrero contra Fortaleza CEIF como locales en el Estadio Jaime Morón de Cartagena.

Por su parte, Tigres ajusta su sexta derrota consecutiva y completó ocho partidos sin triunfo en la categoría de ascenso, siendo un amargo debut para el técnico Jorge Rojas quien reemplazó a Óscar Morera; el 30 de enero visitarán al Real Santander en cumplimiento de la segunda jornada.

Ficha técnica:

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Central: Luis Delgado (Valle)

Asistente 1: Darwin López (Meta)

Asistente 2: Danilo Sarmiento (Boyacá)

Emergente: Leonardo Pinilla (Bogotá)

Tigres: Sebastián Duque; Brayan Manrique, Julián Anaya, Gustavo Benjumea, Bryan Páez; Camilo Guzmán, Ángel Méndez, Luis Palacios, Auli Oliveros; Marcus Vinicius y Mateo Aguilar.

Director Técnico: Jorge Rojas.

Suplentes: Mateo Anaya; Alejandro Mejía, Javinton Cabezas, Tomás Salazar, Juan Silva, Jefferson Laiton y Julián Bernal.

Sustituciones: Julián Bernal por Bryan Páez (46′), Jefferson Layton por Mateo Aguilar (63′), Alejandro Mejía por Camilo Guzmán (70′) y Tomás Salazar por Marcus Vinicius (82′)

Amonestados: Julián Anaya (35′), Marcus Vinicius (58′), Tomás Salazar (86′)

Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Anaya (18′)

Real Cartagena: Óscar Ramos; Edwin López, Daniel Pedrozo, Deivi Barrios, Juan Moreno; Juan Diego Nieva, Camilo Ordóñez, Jesús Espinosa, Wilson España; Sebastián Girado y Leyder Robledo.

Director Técnico: Steven Sánchez.

Suplentes: Alejandro Rodríguez; Anthonys Medrano, Jerson Cáceres, Jesús Mercado, Jhon Téllez, Luis Escorcia y Jorge Hurtado.

Sustituciones: Jhon Téllez por Jesús Espinosa (67′), Anthonys Medrano por Sebastián Girado (80′) y Jorge Hurtado por Wilson España (90’+4).

Amonestados: Leyder Robledo (33′), Deivi Barrios (61′).

Expulsados: No hubo.

Goles: Sebastián Girado (30′) y Óscar Ramos (55′, penal).

Rueda de prensa Real Cartagena

D.T. Steven Sánchez y Óscar Ramos

Rueda de prensa Tigres F. C.

D.T. Jorge Rojas y Gustavo Benjumea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.