Thomas Tuchel es ‘Blue’, Chelsea hizo oficial su llegada como nuevo director técnico

A través de un comunicado, el equipo londinense dio a conocer la noticia. 

Chelsea hizo oficial la llegada del técnico alemán, Thomas Tuchel, a la dirección del equipo, el cual se quedó sin entrenador luego de la despedida de Frank Lampard este lunes. En cuanto se conoció la salida de Lampard, los rumores crecieron en torno a la posible llegada del exentrenador del Paris Saint Germain, lo cual confirmó este mismo martes la institución londinense. 

Tuchel ya ofreció sus primeras palabras indicando que “me gustaría agradecer al Chelsea su confianza en mí y en mi equipo. Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en Chelsea”. El alemán, de 47 años, dirigió su primer entrenamiento este mismo martes y dirigirá su primer partido este miércoles frente al Wolverhampton. Gracias a un permiso concedido por la Federación Inglesa (FA) no tuvo que permanecer en cuarentena como cualquier turista, por lo que pudo asumir su cargo inmediatamente. 

El contrato firmado tiene una duración de lo que resta de la temporada, más un año con posibilidad de ampliación. Los ‘Blues’ se convierten en el quinto equipo que dirige desde su inicio de carrera como entrenador en el año 2007. Ese año tomó la dirección del FC Augsburgo II y en el 2009 se hizo cargo del recién ascendido Maguncia 05 con el que logró un pase a la UEFA Europa League en la temporada 2010-11. 

Entre 2015 y 2017 estuvo al frente del Borussia Dortmund con el que tuvo destacadas participaciones en la Bundesliga, UEFA Champions League y consiguiendo la Copa de Alemania en el 2017. En 2018 llegó al PSG, equipo donde cosechó dos Supercopas de Francia (2018, 2019), dos Liga 1 (2019, 2020), una Copa de Francia (2020) y una Copa de la Liga de Francia (2020), además llevó al cuadro parisino a su primera final de UEFA Champions League en 2020, donde perdió frente al Bayern Múnich. 

Finalmente, en diciembre del 2020 salió del Paris Saint Germain y ahora toma las riendas de un Chelsea que marcha noveno en la Premier League y con el cual buscará salir campeón de la UEFA Champions League, además de rescatar puestos en la máxima categoría del fútbol inglés.

Te puede interesar: James Rodríguez y Yerry Mina protagonizaron la victoria del Everton en FA Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.