Sin Márquez, sin Doviziozo y con la mira en Suzuki, arranca MotoGP 2021

Este domingo 28 de marzo se correrá el Gran Premio de Catar. 

Luego de muchos cambios, nombres e incertidumbre, todo está preparado para el inicio de la temporada de MotoGP 2021. La primera y noticia más importante será la ausencia de Marca Márquez en los que serán los dos primeros gran premios, ambos disputados en el Circuito Internacional de Losail, ubicado en la ciudad de Doha, capital de Catar. Esto debido a que el español aún no se recupera por completo de la lesión en el brazo derecho que lo dejó fuera de la temporada completa del 2020. Se espera que esté listo para el Gran Premio de Portugal el 18 de abril. 

De este modo, el alemán Stefan Bradl conducirá la moto de Márquez a la espera de su vuelta. Otra de las grandes ausencias es el italiano Andrea Doviziozo, quien ganó las dos últimas carreras en Catar en 2018 y 2019, ya que el del 2020 fue cancelado por la pandemia del COVID-19. ‘Dovi’ no salió en los mejores términos con Ducati pero aún no se aleja de MotoGP, puesto que será probador de Aprilia y donde se negocia una posible vuelta en el transcurso de este 2021. 

¡Apóyanos! Pauta en Rotonda Deportiva

A propósito de Ducati, incorpora dos caras nuevas por la salida también de Danilo Petrucci. Ahora apuesta por Jack Miller y Francesco Bagnaia, quienes se destacaron el año pasado y que buscan volver a poner en lo más alto a la competitiva marca italiana. Una de las grandes interrogantes es lo que va a pasar con los motores de Yamaha, debido a que en el 2020 fueron múltiples las ocasiones en las que presentaron fallas, costando puntos, sanciones y carreras. 

En tanto el equipo, seguirá estando el español Maverick Viñales, pero ya no acompañado por la leyenda Valentino Rossi, sino por la joven promesa Fabio Quartararo que ya ha sabido ganar un par de carreras en su año debut. Rossi aún no se despide y pasa a ocupar el puesto en el equipo satélite de Yamaha, el Petronas. 

Finalmente se encuentra Suzuki con la prueba más importante. Demostrar que el campeonato alcanzado por Joan Mir no fue casualidad, y es que ese título del 2020 llegó con más altibajos que constancia. Por lo que la dupla de españoles, junto con Alex Rins, tienen la difícil tarea de montarse en los primeros lugares desde el principio y evitar las remontadas épicas a las que nos acostumbraron. 

Así las cosas, todo está preparado para el inicio de la categoría reina del motociclismo, apagándose el semáforo por primera vez en el año este domingo desde la 1:00 de la tarde (hora COL), en el Gran Premio de Catar como ya es tradición.

Te puede interesar: Max Verstappen domina en las primeras prácticas de la temporada de la Fórmula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.