Sergio ‘Checo’ Pérez correrá para Red Bull Racing en 2021

El mexicano llega a una de las escuderías de élite en la próxima temporada de la Fórmula 1.

Los rumores que desde hace varias semanas giraban sobre el segundo asiento de Red Bull Racing se hicieron realidad, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es piloto oficial de la escudería austríaca, primer latinoamericano con la escuadra cuatro veces campeona del mundo.

La esperada noticia se anunció este viernes, detallando que ‘Checo’ Pérez firma contrato solo por la temporada 2021, luego que Racing Point definiera su no continuidad antes de la victoria obtenida en el Gran Premio de Sakhir, su primera en 10 años de carrera.

La situación indica que el piloto tailandés Alexander Albon se mantiene en Red Bull pero con el rol de piloto de pruebas en busca de los desarrollos planteados hacia 2022, posiblemente con el nuevo motor, aún por definir, ya que sería Renault por reglamentación o de un constructor nuevo, rumorandose el regreso de la casa inglesa Cosworth.

En el último año de contrato con los motores Honda, Red Bull, dirigido por Christian Horner, quiere pelear mano a mano el título mundial con Mercedes y seguir marcando la diferencia sobre los demás equipos como McLaren, Alpine (antes Renault), Ferrari y Aston Martin (antes Racing Point).

Te puede interesar: Japón regresa con un piloto a la F1 con Yuki Tsunoda en Alpha Tauri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.