Sebastián Villa y Santos Borré marcaron en un emotivo Superclásico Boca-River

Los futbolistas colombianos se destacaron y generaron polémica en el juego por la Copa Diego Maradona.

Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en la cuarta jornada de la Copa Diego Maradona, marcando el regreso del Superclásico del fútbol argentino después de más de un año sin disputarse, ya que el más reciente duelo entre ambos databa del 22 de octubre de 2019.

El duelo fue sumamente emotivo, entretenido e interesante, con los equipos dándolo todo hasta el final, a pesar que los técnicos guardaron jugadores titulares pensando en las semifinales de la Copa Libertadores de la próxima semana: River Plate vs Palmeiras (martes) y Boca Juniors vs. Santos (miércoles).

En cuanto a los goles, pegó primero Boca Juniors con gol de Ramón Abila (10′), pero las cosas cambiaron a partir de la infantil expulsión de Jorman Campuzano (58′), quien se había salvado de ver la roja en el primer tiempo.

River Plate se fue a la carga y dio vuelta al marcador, primero gracias a Federico Girotti (74′), y luego con un cabezazo de Rafael Santos Borré (77′). Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Enzo Pérez (80′) volvió a equilibrar las cargas.

Boca llegó al 2-2 definitivo en un contragolpe de Carlos Tévez, quien tomó mal parada a la defensa rival, entregó el balón a Sebastián Villa quien con un toque sutil anotó ante la salida de Franco Armani a cuatro minutos del final (86′).

Cabe anotar que Rafael Carrascal y Edwin Cardona también fueron titulares con sus equipos, y reemplazados en el segundo tiempo.

En el contexto de la Copa Diego Maradona, Boca y River tienen ocho puntos cada uno en el Grupo A, con un gol más a favor de los ‘Xeneizes’ que por ahora estarían clasificando a la final. En la última jornada, Boca visitará a Argentinos Juniors, mientras River recibirá a Independiente.

Te puede interesar: Jhon Córdoba regresa con gol al Hertha de Berlín y el Schalke 04 sigue su caída libre

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *