¿Se podrá jugar el Hexagonal del Olaya 2020-2021?

El tradicional torneo de fútbol en Bogotá se enfrenta a los retos de la pandemia del COVID-19.

Esta semana el Club Deportivo Olaya Herrera, organizador del torneo que se disputa entre diciembre y enero desde 1959, expresó en redes sociales que espera la autorización por parte del IDRD de Bogotá para la realización del evento deportivo.

El principal inconveniente que el torneo de fútbol aficionado ha afrontado en años recientes, es la ausencia de un patrocinador grande de la empresa privada, sumado a la ausencia de los medios de comunicación, principalmente digitales, que no ven mayor interés en el certamen. Solo cubren el torneo algunos medios tradicionales y emisoras de AM, estos últimos siempre y cuando consigan patrocinio.

Sin embargo, en el 2020 se sumó la pandemia de COVID-19 y los protocolos necesarios para jugar al fútbol, que a nivel profesional fueron aprobados por el Ministerio de Salud para la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Te puede interesar: Dimayor oficializó la desafiliación del Cúcuta Deportivo

Además, el Parque Estadio Olaya Herrera no cuenta con cerramiento, lo cual es un inconveniente para controlar posibles aglomeraciones en los alrededores y al interior del escenario ubicado al Sur de Bogotá, siendo la falta de cerramiento el motivo por el que no se puede jugar fútbol profesional en el estadio.

Estaremos atentos si surge nueva información del torneo, que aún no tiene fechas ni equipos confirmados, recordando que en la temporada 2019/20 jugaron ocho clubes y el campeón fue La Equidad.

3 Respuestas a “¿Se podrá jugar el Hexagonal del Olaya 2020-2021?”

  1. Al contrario el estadio del Olaya no muestra un aforo exagerado como para decir que es peligroso y además si ven en videos anteriores no se ven más de dos mil personas y sobra espacio en las graderías y si fuera encerrado sería peor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.