Se impulsa la candidatura de Bogotá como sede de los Juegos Panamericanos 2027

La capital colombiana vuelve a hacer parte de las ciudades aspirantes para esta competencia multidisciplinaria. 

Este jueves se hizo tendencia en twitter el hashtag #LosJuegosEnBogotá, con el que se busca apoyar la candidatura de Bogotá para la organización de los Juegos Panamericanos del año 2027. La capital bogotana ya había sido postulada para los juegos de 2015, en la que fue derrotada por Toronto (Canadá). 

Este movimiento fue promovido por la Alcaldía de Bogotá, quien mostró las fortalezas de la ciudad para organizar este evento. Cabe destacar que la postulación fue hecha en julio de este año. Esta tendencia llega luego del apoyo que recibió Barranquilla, ciudad que también se postuló, por parte de Neven Illic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), entidad que define la sede de los Juegos Panamericanos.   

Algunas de las dudas son las condiciones de los escenarios que se usaría. El Estadio Nemesio Camacho El Campín sigue a la espera de la asociación público privada para convertirse en un complejo deportivo y aumentar su aforo, pero desde 2019, cuando se conoció la propuesta no hay muchas noticias al respecto. Por su parte, la Unidad Deportiva El Salitre presenta retrasos en su remodelación, que debería estar lista el próximo año, pero por los problemas tardará al menos dos años. 

Aún no se cuenta con velódromos en condiciones para disputar competencias internacionales, además se canceló el proyecto que buscaba construir uno nuevo en la zona de San Bernardo en el centro de la ciudad. El metro de Bogotá es otra interrogante porque está destinado a que finalice su construcción en el mismo 2027, pero se haría la entrega hasta 2028. Este medio de transporte sería fundamental para el desplazamiento de los asistentes. 

Por ahora, no solo Bogotá, sino también Barranquilla, tendrán que competir con Buenos Aires (Argentina), Cochabamba (Bolivia) y Quito (Ecuador) quienes también presentaron su interés y candidatura por realizar este certamen deportivo.

Te puede interesar: El Torneo del Olaya sí se jugará en Bogotá a puerta cerrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.