Santos Borré abrió la goleada en el regreso de River Plate al Monumental

Así transcurrió la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. 

Con un polémico arbitraje, River Plate goleó 3-0 a Rosario Central en su regreso al Estadio Monumental después de casi un año. El último partido fue la goleada 8-0 a Binacional por la Copa Libertadores el 11 de marzo del 2020. El estadio se vio sometido a una remodelación implementando un gramado 95% natural y 5% sintético, entre otras cosas. En el juego, River dominó el encuentro desde el principio, lo que desembocó el gol del delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 37’ minutos. 

A los 57’, el árbitro central Fernando Rapallini decretó pena máxima en favor del local por una mano inexistente, además, en el fútbol argentino no se cuenta con el VAR. Gonzalo Montiel cobró y lo convirtió en el 2-0 parcial. A los 58’, nuevamente con polémica fue expulsado Joan Mazzaco por una fuerte entrada sobre Nicolás De La Cruz.

El mismo Nicolás concretó el tercer gol para la victoria del ‘Millonario’ que lo ubica en la cuarta posición del Grupo A. El mediocampista colombiano Jorge Carrascal, quien ahora tiene el ‘10’ de River Plate, fue titular y sustituido a los 66’, mientras que Borré salió a los 81’. 

El delantero colombiano Pablo Sabbag sentenció la victoria 2-0 de Estudiantes de La Plata en su visita a Godoy Cruz. El conjunto local rindió homenaje a Santiago ‘Morro’ García antes de iniciar, ya que es el primer partido que jugaron de locales luego de su fallecimiento. Ya durante el juego, Leandro Díaz abrió el marcador a los 49’ y sobre el cierre apareció Sabbag (89’) para concretar el triunfo. Estudiantes consigue su segunda victoria consecutiva para tomar el segundo lugar del Grupo A con 6 unidades. 

Luego de la Final de la Copa Sudamericana, Lanús se volvió a encontrar con Defensa y Justicia, pero esta vez terminó en victoria del ‘Granate’ en condición de local. Los goles de la victoria fueron convertidos por Tomás Belmonte (5’) y José Sand (32’ penal). El descuento fue obra de Braian Romero a los 27’. De este modo, fue amargo el regreso de Sebastián Becaccece al banquillo del ‘Halcón’ que se ubica cuarto en el Grupo B con 3 puntos, mientras que Lanús es primero del mismo grupo con 6. 

No te pierdas: Guía de partidos por TV

Otros resultados: 

Gimnasia de La Plata 3-0 Talleres de Córdoba

Arsenal de Sarandí 0-2 Banfield

Racing Club 2-2 Aldosivi

Te puede interesar: Empezó la Copa de la Liga Profesional argentina con un sistema peculiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.