Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Santa Fe goleó al frágil Alianza Petrolera y Deportivo Pereira sumó para el descenso

Este martes finalizó la jornada 17 de la Liga Dimayor. 

En condición de visitante, Independiente Santa Fe no tuvo reparos en golear 0-3 a Alianza Petrolera, que llegó a 29 jornadas sin ganar y evidentemente aún no suma de a tres en la presente temporada. Kelvin Osorio se encargó de abrir el marcador a los 27’ minutos, mientras que pocos minutos después apareció Andrés Renteria (39’) para ampliar la diferencia. 

En la parte complementaria, Johan Caballero (48’) decretó la victoria para los ‘Cardenales’, que controlaron la totalidad del juego. Así las cosas, el ‘Rojo Capitalino’ asume el segundo lugar quedándose a un paso de la clasificación a los ocho. Por su parte, la ‘Máquina Amarilla’ sigue en lo más bajo de la tabla con solo 4 unidades. 

En el Estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira sorprendió a Independiente Medellín y le ganó 1-0. El ‘Poderoso’ controló el juego y tuvo más opciones de gol, pero los ‘Matecañas’ no dejaron pasar la oportunidad a los 42’ minutos para que Alejandro Piedrahita concretara el único tanto del juego. Sobre el final, los paisas se quedaron con diez hombres por la expulsión de Edwin Mosquera (90’+3).

Así las cosas, ‘La Furia’ iguala en 107 puntos en el descenso a Boyacá Chicó, estando estos últimos en desventaja por la diferencia de gol, además Pereira llega a 12 unidades en el puesto 18 de la actual liga. Por su parte, el ‘Decano del Fútbol Colombiano’ se complica en su lucha por entrar a los ocho, estando en la novena casilla con 25 unidades.

Te puede interesar: La Dimayor y los equipos respaldaron el sistema de ascensos y descensos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.