Foto: Cortesía FCF

Romper el cero y sumar: los compromisos de Colombia contra Brasil

Este jueves a las 7:30 p.m. (hora colombiana), la ‘Tricolor’ buscará seguir en ruta rumbo a Qatar 2022.

La Arena de San Pablo será el escenario del encuentro por la jornada 13 de las eliminatorias Conmebol hacia la próxima Copa del Mundo entre las selecciones de Colombia y Brasil.

Para los dirigidos por Reinaldo Rueda es otra oportunidad de sumar puntos y extender el invicto de ocho jornadas en el camino premundialista. Sumar nuevamente será clave si Colombia quiere permanecer en la zona de clasificación, pero además deberá romper el cero.

Colombia es cuarta en la tabla de posiciones con 16 puntos, los mismos de Uruguay (recibe a Argentina) y tres más que Chile (visita a Paraguay), por lo que buscará aferrarse a la zona de clasificación directa a falta de seis jornadas.

Con Duván Zapata como principal opción ofensiva, ante la ausencia por lesión a última hora del goleador histórico Radamel Falcao García, Colombia buscará romper la racha de 286 minutos sin gol. En la triple jornada de octubre pasado fueron empates 0-0 contra Uruguay en Montevideo, y Brasil y Ecuador en Barranquilla.

Aunque el técnico Tite no subestima a Colombia, tiene claro que la ‘Canarinha’ ya está clasificada al Mundial, a pesar que no lo está matemáticamente, por lo que consideró desde la conferencia de prensa, que el partido será el inicio de la preparación en busca del hexacampeonato en tierras cataríes.

Te puede interesar:

James Rodríguez podría tener minutos con Colombia contra Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.