Roman Reigns unifica los títulos de WWE en el cierre de WrestleMania 38

Repasamos la segunda y última noche del máximo evento de lucha libre en Estados Unidos.

Triple H abrió el show dejando sus botas en el centro del ring y dando la bienvenida al público. Cabe anotar que días atrás había anunciado el fin de su carrera en los encordados debido a problemas de salud.

1. RK Bro (Randy Orton y Riddle) (C) vencieron a The Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) y Alpha Academy (Chad Gable y Otis) para retener el Campeonato de Parejas de RAW

La lucha que abrió la noche dio pie para un nivel entretenido, y aunque parecía que Alpha Academy se iba a llevar todo gracias a Otis, fueron las oportunidades creadas y aprovechadas de la nada lo que le dieron el triunfo a RK Bro, cerrando el combate con un RKO en el aire de Randy Orton sobre Chad Gable para lograr la cuenta de tres.

Después de la lucha, el campeón olímpico en Tokio 2020 y superestrella de WWE Gable Stevenson fue invitado a celebrar, pero Chad Gable intervino, creándose una rivalidad entre los dos exluchadores olímpicos, ya que Chad Gable compitió en Londres 2012 por Estados Unidos.

2. Bobby Lashley venció a Omos

El excampeón de Bellator y de WWE lució imponente ante un rival superior en talla y tamaño. Lashley necesitó poco más de seis minutos para vencer al ‘monster heel’ después de dos lanzas.

3. Johnny Knoxville venció a Sami Zayn en un Anything Goes Match

En una lucha de diversión pura tuvo participación casi todo el elenco de la reconocida serie de MTV, Jackass, en lo que terminó siendo una lucha prácticamente callejera y de cuatro contra uno. Knoxville obtuvo el triunfo tras atrapar al excampeón intercontinental en una trampa para ratones gigante.

4. Sasha Banks y Naomi vencieron a Carmella y Queen Zelina (C), Rhea Ripley y Liv Morgan, y Natalya y Shayna Baszler para ganar el Campeonato Femenino en Parejas de WWE

El primer cambio titular de la noche tuvo como protagonistas a Rhea Ripley y Liv Morgan por usar una vestimenta solo apta para adultos, y ya en el combate Sasha Banks impuso condiciones con ayuda de Naomi, para lograr la cuenta de tres tras un ‘facebuster’ sobre Carmella.

5. Edge derrotó a AJ Styles

El miembro del Salón de la Fama obtuvo una trabajada victoria en una lucha larga y lenta por pasajes, donde ambas superestrellas lo dieron todo. Al final, una distracción de Damian Priest le permitió a Edge obtener el triunfo.

6. Sheamus y Ridge Holland (con Butch) vencieron a The New Day (Kofi Kingston y Xavier Woods)

Los brawlers irlandeses y británicos demostraron de qué están hechos atacando a sus rivales desde antes que sonara la campana, y con la ayuda de varias intervenciones de Butch pasaron por encima para ganar.

7. Pat McAfee derrotó a Austin Theory (con Mr. McMahon)

El exjugador de NFL y comentarista de Smackdown logró la cuenta de tres contra el protegido del presidente de la junta directiva de WWE tras un paquetito. McAfee contó en todo momento con el apoyo local tras una espectacular salida al ritmo de ‘Seven Nation Army’ y con la compañía de las animadoras de los Dallas Cowboys.

8. Mr. McMahon (con Austin Theory) venció a Pat McAfee

A sus 76 años, el cerebro de WWE se subió de nuevo a los encordados para humillar al favorito de casa. Sin embargo, tras la victoria, Stone Cold Steve Austin atacó a Theory y a McMahon con sendas ‘Stunner’, siendo la última una de las peores de la historia, en lo que se convierte en todo un momento de WrestleMania.

9. Roman Reigns (Campeón Universal) (con Paul Heyman) venció a Brock Lesnar (C) para unificar los campeonatos de WWE

El ‘Jefe Tribal’ y la ‘Bestia Encarnada’ protagonizaron una recia y física lucha, en la que Lesnar parecía tener el camino al triunfo luego de aplicar ocho suplex a su rival, que encontró en la trampa el camino para lograr sendas ‘lanzas’ y así ser el monarca indiscutido de la empresa. Durante el combate, Lesnar aplicó la llave ‘Kimura’ sobre Reigns, causando una lesión legítima.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.