Robert Lewandowski iguala el récord de goles en la Bundesliga

Robert Lewandowski, el actual Jugador Mundial de la FIFA, alcanzó otro hito en su carrera el sábado, al marcar un gol contra el Friburgo para igualar el récord de goles en una sola temporada de la Bundesliga.

El récord lo ostentaba anteriormente el legendario Gerd Müller en la temporada 71/72, también jugando para el Bayern de Múnich.

En esta ocasión especial de alcanzar un récord que lleva ya casi 50 años en pie, he aquí algunos de los momentos más destacados del delantero en la Bundesliga.

  • Primer gol:
    En junio de 2010 dejó el Lech Poznań polaco para fichar por el potente Borussia Dortmund. En su cuarto partido de la temporada 10/11, el oriundo de Poznań remató a la red por primera vez. En un primer gol especial, participó en la goleada a domicilio del Schalke 04.
  • Primer título:
    El mismo año en que llegó celebró su primer título de la Bundesliga en una victoria por 2-0 sobre el Núremberg.
  • Primer Hat-Trick:
    En el octavo partido de la temporada 11/12, Lewandowski marcó por primera vez tres goles en el mismo partido. Fue en el 4-0 contra el Augsburgo.
  • Primer título de goleador:
    En el último partido de la temporada 13/14, el delantero marcó por decimonovena y vigésima vez esta temporada contra el Hertha de Berlín. Esos goles le aseguraron el puesto de máximo goleador de la liga en su último partido con la camiseta del Borussia Dortmund.

Records de Lewandowski

  • El intervalo más corto de la historia entre 3, 4 y 5 goles:
    En la sexta jornada de la temporada 15/16, el delantero entró como suplente en la segunda parte, cuando su equipo perdía por 1-0 ante el Wolfsburgo. Entre los minutos 51 y 60 marcó cinco goles y batió el récord de menor distancia entre cinco goles con unos increíbles 8 minutos y 59 segundos. También batió el récord de menor distancia entre cuatro goles, durante los minutos 51 y 57, y el de menor distancia entre tres goles, durante los minutos 51 y 55.
  • Jugador que llega más rápido a los 50 goles con un club:
    En el primer partido de la temporada 16/17, Lewandowski marcó tres veces para alcanzar su gol número 50 con el Bayern de Múnich en 64 partidos. Nunca antes nadie había marcado 50 goles para un club tan rápidamente.
  • Extranjero con más goles en la Bundesliga:
    En la 25ª jornada de la temporada 18/19, el delantero marcó por 197ª vez en la victoria por 6-0 contra el Wolfsburgo y superó a Claudio Pizarro como máximo goleador extranjero de la historia.
  • Primer jugador en ganar la triple corona y máximo goleador en todas las competiciones:
    Cuando el Bayern ganó la Liga de Campeones en agosto de 2020, Lewandowski se convirtió en el primer jugador en ganar la triple corona y ser el máximo goleador de las tres competiciones. Marcó 34 veces en la Bundesliga, 15 en la Liga de Campeones y seis en la Copa.
  • Mejor jugador del mundo y de Europa:
    En 2020, el delantero polaco fue nombrado mejor jugador de Europa y mejor del mundo por la FIFA. Es el primer jugador que gana el premio jugando en la Bundesliga.

Esta temporada hasta ahora

  • 7 equipos han marcado actualmente menos goles que Lewandowski en la liga
  • Ha marcado 4 hat-tricks esta temporada, uno de los cuales fue el que marcó 4 veces en un partido.
  • El delantero ha marcado hasta ahora 201 goles en la Bundesliga con el Bayern en 217 partidos, así como 74 goles en 131 partidos con el Borussia Dortmund.
  • Durante 6 temporadas consecutivas, Lewandowski ha marcado más de 20 goles en un año. Tuvo esa marca en tres de las cuatro temporadas en el Dortmund.
  • Lewandowski superó a Klaus Fischer como segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga en la jornada 26 de la temporada 20/21 con un triplete en la goleada por 4-0 al Stuttgart.
    Con sus 40 goles de esta temporada, ha alcanzado los 276 a lo largo de su carrera en la Bundesliga. Ahora vuelve a estar por detrás de Gerd Müller, que ha marcado 365 veces en la Bundesliga.

Con información de Bundesliga

Te puede interesar: Erling Haaland conquista su primer título con Borussia Dortmund, la Copa de Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.