Robert Lewandoski, justo ganador del premio The Best

El polaco le ganó la pelea a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En una ceremonia virtual, a causa de la pandemia del Covid-19, se realizó la entrega de los premios The Best 2020. Lo primero que se vio en la transmisión de la FIFA fue un homenaje al personal médico, que son los que han estado al frente de esta emergencia sanitaria y quienes permitieron que las ligas de todo el mundo volvieran a las canchas. Seguido de esto, dio la bienvenida el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a través de un pregrabado donde recordó el difícil año que ha sido el 2020, no solo por la situación de salud mundial sino también por las recientes muertes de Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, grandes leyendas de la historia del fútbol. 

Marcus Rashford fue la siguiente figura en aparecer, debido a que fue el ganador del premio de la Fundación FIFA por su trabajo comunitario, además la máxima entidad del fútbol mundial contribuirá 100.000 dólares a los esfuerzos del futbolista del Manchester United por acabar con la pobreza alimenticia infantil. 

Para la entrega de las primeras categorías apareció en pantalla Pascal Zuberbühler, exportero de la Selección Suiza y de Fulham de Inglaterra. Este se encargó de anunciar a Sarah Bouhaddi, jugadora francesa del Olympique de Lyon, como la mejor guardameta del año. Por su parte, también dio a conocer al alemán Manuel Neuer como el mejor portero del 2020, luego de haber ganado la UEFA Champions League y la Bundesliga con el Bayern Munich. 

Seguido de esto, Heung-Min Son, jugador coreano del Tottenham de Inglaterra, se quedó con el premio Puskas a mejor gol por el tanto conseguido frente al Aston Villa recorriendo todo el largo de la cancha.

Arsene Wenger, histórico director técnico del Arsenal, tuvo la tarea de entregar los nombres de los mejores entrenadores del año. El primer turno fue para Sarina Wiegman, entrenadora y subcampeona del mundo con Países Bajos, además dirigirá la Selección de Inglaterra el próximo año. En tanto, Jurgen Klopp se quedó con el The Best a mejor director técnico masculino, después de haber llevado al título de la Premier al Liverpool, que no era campeón de la máxima categoría del fútbol inglés desde hace 30 años.

Mattia Agnese, jugador italiano del Ospedaletti Calcio, fue el ganador del premio The Best al juego limpio o fair play, por salvarle la vida a un jugador oponente que cayó inconsciente durante un partido. Marivaldo Francisco da Silva fue elegido como el mejor fan del año por caminar 64 kilómetros para ver un partido de Sport Club do Recife, de Brasil.

Christine Sinclair fue homenajeada durante la gala gracias a que se convirtió en la máxima goleadora de selecciones, tanto femenina como masculina, luego de conseguir 186 tantos con la Selección de Canadá. Seguido de esto llegó el XI ideal, tanto de la categoría femenina como la masculina.

https://twitter.com/FIFAWWC/status/1339646256206000130

Diego Armando Maradona, ese fue el nombre que salió a relucir en el escenario de la FIFA. Con un video se le rindió homenaje a la leyenda histórica del fútbol mundial y quien fue campeón del mundo en México ‘86. Además, hablaron el argentino Sergio Goycochea, quien compartió vestuario con Maradona en la Selección Argentina y Ciro Ferrara, excompañero del ‘D10S’ en Napoli, donde hicieron historia. En este pasaje repasaron los recuerdos, las experiencias y lo que significó Diego en la historia. Además, también se le rindió homenaje a Paolo Rossi, quien también falleció recientemente y fue parte de la historia del fútbol italiano, habiendo ganado el mundial de España ’82.

Finalmente llegó el momento de premiar a los mejores jugadores del año. El primer turno fue para Lucy Bronze, la jugadora inglesa que ganó la Liga de Campeones Femenina de la UEFA con el Olympique de Lyon.

Luego de este logro pasó a ser parte del Manchester City de Inglaterra. Gianni Infantino fue el encargado, personalmente, de entregarle el premio The Best a Robert Lewandoski, el jugador polaco que juga con el Bayern Múnich y con quien consiguió grandes cosas este año. Se consagró campeón de la UEFA Champions League y de la Bundesliga de Alemania, además fue el máximo goleador de la temporada.

Te puede interesar: La Selección Colombia Sub-20 le pasó por encima a Ecuador en Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.