Red Bull marcha bien en las libres de Estiria, Mercedes en problemas y vuelve Turquía a la F1

Un viernes cargado de noticias en la máxima categoría del automovilismo.

Max Verstappen buscará este sábado la pole en el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring (Austria) donde su equipo corre como local, luego de dominar las dos pruebas libres del viernes.

Los tiempos muestran a su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez noveno, aún con problemas en la puesta a punto, mientras Daniel Ricciardo (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine) sorprendieron con el segundo y tercer tiempo, por delante de Lewis Hamilton.

Para destacar también que en la trampa de velocidad los Alfa Romeo son los más rápidos: Antonio Giovinazzi marcó 313.6 km/h y Kimi Raikkönen 312.8 km/h. Sorpresivamente, los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin fueron cuarto y sexto, respectivamente, en este apartado.

En la pista hubo varios despistes, protagonizados por Carlos Sainz (Ferrari) y Nicholas Latifi (Williams) sin mayores daños, pero Pierre Gasly tuvo problemas y debió cambiar su caja de cambios tras ser segundo en la primera sesión del día; el francés, además de su compañero Yuki Tsunoda y Mazepin harán cambios sin ser penalizados.

Sin embargo, Valtteri Bottas de Mercedes hizo un trompo en la zona de pits, situación por la cual será penalizado con tres posiciones en la partida del gran premio este domingo.

Finalmente, la Fórmula 1 confirmó que finalmente sí se correrá el Gran Premio de Turquía que había sido cancelado por las restricciones al ingreso a ese país. La competencia finalmente será del 13 al 15 de noviembre.

Te puede interesar: Max Verstappen se afianza en el liderato de la F1 al ganar el Gran Premio de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.