Real Madrid se recupera ante Chelsea y clasifica de nuevo a Semifinales de Champions

El club inglés ganó en el Santiago Bernabéu, pero los ‘Merengues’ hicieron valer su jerarquía.

Real Madrid clasificó a la Semifinal de la UEFA Champions League con marcador global de 4-3, a pesar de su derrota 2-3 en casa este miércoles, ya que la diferencia de gol gracias al triunfo en la ida 1-3 en Londres pesó en la eliminatoria.

Justamente, la ventaja inicial parecía ser suficiente, pero el estado de ánimo con el que salió Chelsea al gramado hizo que rápidamente se pusiera en ventaja gracias a Mason Mount al minuto 15 del primer tiempo.

En la segunda etapa, los dirigidos por el alemán Thomas Tuchel siguieron siendo superiores y consiguieron el 0-2 tras un tiro de esquina dudoso y el cabezazo del defensor Antonio Rudiger (51′). Después, Marcos Alonso anotaba el tercero para el vigente campeón de Europa, pero la acción de gol fue correctamente invalidada por una mano en el VAR, pero al 75′ Timo Werner bailaba a la defensa para el 0-3.

Carlo Ancelotti, quien tardó en mover el banco para los cambios, dio ingreso a Rodrygo, quien al 80′ encontró el camino del descuento tras un brillante centro a tres dedos de Luka Modric para anotar el 1-3 y así enviar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, al minuto 96′ Vinicius Júnior se encargó del centro para que el mejor nueve del mundo, Karim Benzema, anotara el 2-3 que le daba la clasificación al Madrid. Los ‘Blues’ lucharon por el gol de un nuevo empate para ir a los penales, pero hizo tres sensacionales paradas, una a Ziyech y dos a Kai Havertz.

Real Madrid logra lo imposible en un partido adverso en condición de local y accede por décima ocasión en las últimas 12 ediciones de Champions a la Semifinal, donde espera al ganador entre Atlético de Madrid y Manchester City (0-1, ida).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.