Real Madrid remonta de forma épica en Sevilla y acaricia el título de LaLiga

El encuentro por la jornada 32 se disputó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Real Madrid superó 2-3 como visitante al Sevilla, en una espectacular remontada en el segundo tiempo y en condición de visitante, para llegar a 75 puntos y aumentar su ventaja de 15 unidades sobre Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid en la tabla de posiciones.

El juego fue marcado por el protagonismo del árbitro Cuadra Fernández, que en el primer tiempo no fue llamado por el VAR para revisar una posible mano penal del Sevilla y no quiso expulsar por un planchazo al francés Eduardo Camavinga, quien ya estaba amonestado.

Sevilla fue superior en la primera etapa y encontró la ventaja inicial con goles del croata Ivan Rakitic (21′) y el argentino Erik Lamela (25′), para enviar el partido con 2-0 a favor al descanso.

En el complemento, los cambios del técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti marcaron la diferencia con el ingreso de Rodrygo y Nacho. El brasileño Rodrygo descontó al 50′, y tiempo después parecía alcanzar el empate con gol de Vinicius Jr, pero la jugada fue anulada luego que el árbitro viera en el VAR e interpretara una mano, cuando el balón parecía rebotar en el pecho o el hombro.

Sin embargo, Real Madrid mantuvo el control de la inteligencia emocional del juego y encontró el 2-2 gracias a Nacho al minuto 82′. La remontada, ante un Sevilla muerto futbolísitcamente, se consumó con un gol de antología al 90’+2: Vinicus habilita a Rodrygo con un taco, éste gana la línea de fondo y deja servido a Karim Benzema, quien define con comodidad ante los defensas para el 2-3 definitivo.

De esta manera, Real Madrid sigue con paso firme rumbo a su título número 35 de Liga, quitándole su invicto en casa a los dirigidos por Julen Lopetegui, técnico que sigue sin cosechar triunfos frente al cuadro ‘Merengue’ al que dirigió sin éxito en la temporada 2018-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.