Rafael Santos Borré dedica su golazo a Freddy Rincón en el batacazo del Eintracht al Barcelona

El delantero colombiano anotó en el partido de la UEFA Europa League en el Camp Nou.

Eintracht Frankfurt superó 3-2 al Barcelona como visitante y clasificó a la Semifinal, en un marco con estadio lleno, pero con la presencia de al menos 20 mil espectadores del equipo alemán que marcha noveno en la Bundesliga, situación que generó la partida de cientos de fanáticos del Barcelona durante el partido.

Las ‘Águilas’ se sintieron en casa, y con el 1-1 del partido de ida en la capital financiera alemana salieron a buscar la victoria en la casa ‘Azulgrana’. Filip Kostic anotó al minuto 4′ de tiro penal el primero del Eintracht, y al 36′ el colombiano Rafael Santos Borré anotó un golazo de larga distancia, dedicado a Freddy Rincón.

En contexto: Murió Freddy Rincón

Barcelona quedó desconcertado y el Eintracht aprovechó la falta de ideas y la ausencia de variantes de parte del técnico Xavi, que se vio forzado a sustituir a Pedri por una lesión que le puede costar el resto de la temporada. Al minuto 67′ de nuevo anotó el serbio Kostic para el 0-3 que prácticamente definía la serie.

El árbitro portugués Artur Soares tuvo que añadir nueve minutos debido a un problema técnico en el VAR durante una revisión de un posible penal para el Barcelona que no pudo pitarse. En ese tiempo añadido, Sergio Busquets (90’+1) acercó a los locales, que con un penal de Memphis Depay (90’+11) decoró el resultado para el 2-3 final.

Los otros clasificados a Semifinal

El rival del Eintracht en la Semifinal es West Ham United, que goleó en su visita al Lyon de Francia por 0-3. Los dirigidos por David Moyes ratificaron su buen momento ganando en el global 1-4.

Craig Dawson (38′), Declan Rice (44′) y Jarrod Bowen (48′) anotaron los goles de los ‘Hammers’ que arrancarán la serie como locales el 28 de abril en London Stadium.

La otra llave la protagonizará RB Leipzig, que sepultó las ilusiones del Atalanta con un claro 0-2 como visitante en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Los goles del francés Christopher Nkunku (18′ y 87′ de penal) marcaron la diferencia.

Los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel jugaron durante el encuentro sin marcar, y la ‘Diosa’ quedó eliminada con global de 1-3.

El rival del otro club alemán en Semifinales es Rangers de Escocia, que en Ibrox remontó la desventaja de 1-0 en el partido de ida y ganó 3-1 sobre Sporting Braga, sin el colombiano Alfredo Morelos que se encuentra lesionado.

El inglés James Tavernier fue la figura con doblete (2′ y 44′ de penal), pero los portugueses, con un hombre menos por la expulsión de Vitor Tormena (42′) enviaron el partido al alargue con el gol de David Carmo (83′). Sin embargo, Kemar Roofe al 101′ le dio el gol de la clasificación al campeón de la Liga de Escocia. Iuri Medeiros al 105′ fue el segundo expulsado del Braga que terminó con nueve hombres en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.