El Mundial de 2022 será en ocho sedes. Foto: Cortesía FIFA.

Qatar 2022 ya tiene listo su emblema oficial

A poco más de tres años del certamen se dio a conocer el logotipo de la próxima Copa Mundial de Fútbol.

El logotipo fue dado a conocer en Doha, capital de Catar, y simultáneamente en las redes sociales oficiales de FIFA y la Copa Mundial, con una estrecha relación con el país organizador, el invierno y mucha simbología.

Según la FIFA, “las curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho (la cifra de estadios que acogerán el torneo) y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento, además de reproducir las formas del clásico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA”.

El emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana. “Durante los meses de invierno, estos chales son muy habituales en muchas partes del mundo, en especial en las regiones árabes y en el golfo pérsico. Sus estilos y usuarios son de lo más variado”.

Este será el segundo Mundial celebrado en el continente asiático y el emblema al hacer referencia a una ropa específica se refiere a las fechas del torneo en invierno, entre noviembre y diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.