Foto: Cortesía Comunicaciones DPB

Piratas de Bogotá será el principal ausente de la Liga Profesional de Baloncesto 2022-I

La División Profesional de Baloncesto anunció que cinco equipos no tomarán parte de la competencia.

Cimarrones de Chocó, Cóndores de Cundinamarca y Piratas de Bogotá no participarán debido a múltiples problemas internos del certamen que se disputará una vez más bajo el formato de burbuja en sede única en la ciudad de Cali.

Los tres clubes mencionados se suman a Sabios de Manizales y Motilones del Norte como ausentes de la Liga Profesional de Baloncesto respecto a la edición 2021-II.

Se destaca la ausencia de Piratas de Bogotá, uno de los clubes históricos del baloncesto colombiano que ha sido campeón en las ediciones 1999, 2003, 2004 y 2014-II, quedando de esta manera sin representación la capital del país.

En total solo siete clubes tomarán parte del campeonato que iniciará el 21 de abril en el Coliseo Evangelista Mora: Titanes de Barranquilla, Cafeteros de Armenia, Caribbean Storm Islands, Team Cali, Tigrillos de Antioquia, Búcaros de Bucaramanga y Corsarios de Cartagena.

Asimismo, cabe recordar que las franquicias de expansión anunciadas hace un año (Tayronas de Santa Marta y Llaneros de Villavicencio) aún no hacen su debut en la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.