Foto: Cortesía CONMEBOL

Pia Sundhage resalta la oportunidad de crecimiento del fútbol femenino en Sudamérica

Rotonda Deportiva está presente en la Copa América Femenina y tuvo la oportunidad de preguntarle a la seleccionadora de Brasil sobre los objetivos más allá de la clasificación a la Copa Mundial de 2023.

Lo más importante es clasificar para la Copa del Mundo, pero quiero que este equipo cambie la actitud del fútbol femenino en Brasil. Todos hablan de juego igualitario (en lo económico), lo cual está bien, pero también se debe hablar de trato igualitario.

Hay que hacer el fútbol femenino más popular, mejorar el juego, hacerlo más atractivo, eso es un triunfo más importante que una medalla, el triunfo es mejorar el fútbol femenino en sudamérica.

Si las selecciones de Sudamérica compiten mejor, habrá más equipos sudamericanos ganando en la Copa del Mundo. En la parte técnica, no solo debemos hablar de la pegada, Argentina juega muy bien en espacio reducido, por ejemplo. Hay un futuro brillante, torneos como la Copa América son muy importantes para poner al fútbol femenino en el radar.

Pia Sundhage, entrenadora sueca de 62 años de edad, dirige a Brasil desde julio de 2019, después que la ‘Canarinha’ alcanzara los Cuartos de Final del Mundial disputado en Francia. En su trayectoria como futbolista fue campeona de una Euro y disputó dos mundiales como capitana de Suecia (1991 y 1995). Como entrenadora, entre otros logros, ganó dos Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos (2008 y 2012).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.